Victoria y gran paso del Mugardos en la permanencia

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El gol de Brais Abelenda consolida al Mugardos en posiciones de tranquilidad a falta de 6 jornadas para acabar la liga. Bergantiños, Verín, Ribadeo y Noia se afianzan en los puestos de descenso.

X.M.

El Galicia de Mugardos logró una importante victoria esta tarde en A Pedreira ante el «último de la fila» el conjunto del CF Noia. El equipo de Yago Iglesias mantuvo la tensión hasta el final con el partido abierto aunque el Galicia consolidó su victoria por la mínima. Con estos tres puntos el conjunto de Juan Veiga suma 39 puntos y se coloca a seis de los puestos de descenso y a dos de un grupo de equipos como el Silva, Negreira y el Barbadás, que todavía luchan por la permanencia. Esta circunstancia le da emoción a la tercera división a falta de seis jornadas y por lo tanto de un máximo de 18 puntos en juego.

El Galicia de Mugardos avisó en los primeros minutos del enfrentamiento ya que un desmarque de ruptura de Carlos López trajo el peligro en la puerta de Toledo. El disparo del local fue parado finalmente por el guardameta del Noia. El gol de la victoria llegó en el minuto 10 y fue obra de Brais  Abelenda tras un saque rápido de una falta. El jugador del equipo mugardés sorprendió a la defensa visitante y de tiro cruzado batió al portero Toledo.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Antes del descanso el conjunto de Yago Iglesias tuvo su ocasión. Un contragolpe posibilitó un balón al segundo palo donde Álex Blanco no pudo acertar entre los tres palos y envió el esférico por encima del larguero. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el equipo de Yago Iglesias pudo empatar tras el saque de una falta lateral que ejecuta Suárez pero el balón se paseó por línea de gol sin rematador.

En el ecuador del segundo acto, Dieguito se desmarcó por banda y su centro llegó a Carlos López que remató pero finalmente Toledo salvó en línea de gol.

Al final victoria del Mugardos por la mínima gracias al tanto de Brais Abelenda.

FICHA TÉCNICA

Galicia de Mugardos: Paco, Adrián Vázquez, Tenreiro, Manu, Delfín, Rocha, Dieguito (Kevin Martínez, min 84), Diego Chis, Brais Abelenda, Carlos López (Pablo Rubio, min 79) Stiven (Dani Ramos, min 56)

CF Noia: Toledo, Mario, Juanjo, Luis (Josiño, min 52), Munin, Bendaña, Suárez, Samu, Blanco (Berto, min 45), Banana (Adrián, min 65), Espi

Gol: 1-0, min 10: Brais Abelenda.

Árbitro: Zulema González auxiliada por Cristian Vázquez Martínez y Óscar González Santos. Mostró tarjetas a Mario (2) y lo expulsó en el min 83. También amonestó  a  Luis, Bendaña y Suárez del CF Noia.

Campo: A Pedreira. 400 personas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …