FeC y PSOE reconocen serias discrepancias en el gobierno local

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

«Para proponer la ruptura del pacto tenemos que hacer un relato de los hechos y en base a eso se tomará una decisión por parte de la asamblea de Ferrol en Común», así se manifestaba en la mañana de este jueves el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y parece que tiene clara su postura aunque no quiere ser el brazo ejecutor de la ruptura del pacto con el partido socialista. Asegura que lo que no puede consentir es tener dos gobiernos en el Concello y que por responsabilidad no se podría mantener el pacto con el PSdG-PSOE de mantener los socialistas esta actitud. Todo ello, y parece que es la gota que rompió el vaso, debido a recientes manifestaciones, como el contrato eléctrico, efectuadas por ediles socialistas sin contar con sus socios de FeC.

MANTENER DOS GOBIERNOS  PERJUDICA A FERROL

jorge suarez-6-4Jorge Suárez manifestó que «Yo siempre tengo la puerta del despacho para entrar y para salir estamos abiertos por parte de Ferrol en Común a que el Partido Socialista llegue a reformular o a renegociar  o a poner en claro cualquier cuestión y en base a eso podríamos solventar esas diferencias.

El mantener dos gobiernos perjudica notablemente los interese de Ferrol y creo que por responsabilidad y por coherencia  el pacto no tendría vigencia si se mantiene esa actitud.

Ha vuelto a incidir en que los ciudadanos están por encima del partido y es el momento de la responsabilidad y que tengamos siempre presente que el objetivo es Ferrol por lo que no se puede continuar con las disputas, y si se sigue así entonces se decidirá no continuar con este gobierno de coalición».

UN EQUIPO ÚNICO O GOBERNAR EN SOLITARIO

«Es el momento de la responsabilidad , de tener a Ferrol como objetivo y si precisamente el objetivo es Ferrol no lo son las disputas partidistas con vistas a las  citas electorales , creo que el pacto aún es salvable, si no es asi, si continúan los problemas de comunicación, de falta de interrelación entre los diferentes concejales , en definitiva  si no somos capaces de hacer un equipo único de trabajo pues si que tomaremos las determinaciones que sean necesarias siempre pensando en procurar las mejores medidas para la ciudad de Ferrol y no en otra cosa».

De todas formas será, según Jorge Suárez, la asamblea de Ferrol en Común la que deberá decidir si se continua con el gobierno con los socialistas o por el contrario los concejales de esta agrupación continuarán gobernando con 6 de los 25 componentes de la Corporación Municipal.

«Nosotros tenemos mucho respeto, como organización de unidad popular, por la asamblea de Ferrol en Común y serán sus miembros los que tienen que decidir . Haremos un relato de los hechos desde el inicio de este gobierno hasta el dia de hoy y será la asamblea la que haga la valoración, hará sus propuestas y tomará las decisiones que considere que el grupo municipal de FeC debe adoptar».

Ante la decisión de la asamblea Jorge Suárez dice no tener miedo y que tiene un compromiso claro tanto con los votantes de su formación como con la militancia. Incluso habló de moción de censura

«Temor ninguno y creemos que nuestro proyecto es viable, mientras ninguna otra fuerza no utilice los mecanismos legales que hay que es la moción de censura. Para evitarlo seguiremos adelante porque tenemos nuestro compromisos con nuestros  votantes y nuestra militancia».

DIFERENCIAS ENTRE EDILES DEL PSOE

Por último Jorge Suárez quiso diferenciar entre los propios ediles del PSOE

«Es cierto que hay concejales del partido socialista a los que respeto muchísimo el trabajo que han desarrollado durante estos meses, pero hay otros que no tanto, no es que no los respete  pero creo que se dedicaron más a fomentar la imagen del PSOE que a trabajar en interés por la ciudad y eso perjudicó  gravísimamente la salud del pacto y también la capacidad de iniciativas que por el bien de la ciudad fueran llevadas a cabo».

RESPUESTA DE SESTAYO

(Fot-GAD)
(Fot-Galicia Ártabra)

Por su parte Beatriz Sestayo a las palabras de Jorge Suárez respondió que todos los días no son fáciles y hay algunas discrepancias en el seno del gobierno pero que ellos, por el momento, seguirán trabajando por el bien de Ferrol

«Es obvio que en un gobierno de coalición  no todos los días son faciles y hay algunas discrepancias sobre matices  pero desde luego el PSOE continua en la idea de seguir trabajando por esta ciudad en la que estamos a agenda completa»

«Y si hay algo que tenga que decir a la otra parte del gobierno, mientras lo seamos  que espero que sea por mucho tiempo, lo diré en los foros internos de ese gobierno y no con declaraciones públicas. Me parece que la lealtad es básica en estas situaciones.

 Desde luego el PSOE con quien tiene lealtad es con la ciudad, con los compromisos adquiridos con Ferrol y  con el acuerdo de gobierno, en el que hay temas  aportados entre las distintas fuerzas políticas y a los que nos comprometimos llevar adelante con la ciudadania y que son los que creemos debemos seguir» finalizó la primera teniente alcalde.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …