Eventos para el sábado, día 9 de abril

Santos Casilda, Acacio, Marcelo, Demetrio, Hilario y Prócoro.

El Sol sale a las 05,45 y se pone a las 18,48 (GMT).

La Luna sale a las 07.19 y se pose a las 21.24 (GMT).

Tal día como hoy:

(1842)- Nació en Mondoñedo Pascual Veiga, músico gallego, autor de la música del Himno gallego (m. 1906).

(1943)- Nació en Ferrol Juan Antonio  Rodríguez Villasante y Prieto. Coronel de Intendencia de la Armada y Académico.

AGENDA DEPORTIVA

16.00 h. En el Pabellón Municipal de San Sadurniño más de 200 niñas y un niño participarán en el II Campionato de Ximnasia rítmica del Concello de San Sadurniño. Organizado por el Club Brío en colaboración con el Concello.

16.00 h. Con salida y llegada en Brión el Club Ciclista Ferrol organiza con la colaboración del Concello de Ferrol, el “V Trofeo BTT de XC Cidade de Ferrol”, puntuable para el Open de Galicia de XC y para el Trofeo Circuíto Deputación da Coruña de BTT.

16.00 h. En el Pabellón de Deportes de Bembrive, en Vigo, encuentro entre el Bembrive y el Comarcal A Fervenza.

17.30 h. En el Pabellón de A Malata, encuentro entre el Cofersa O Parrulo y el FS Valdepeñas.

18.00 h. En el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, encuentro entre el FS Puertollano y el Cidade de Narón.

18.00 h. En el Pabellón de Deportes de Logroño, encuentro entre el FSF Rioja y el Valdetires Ferrol.

EVENTOS

9.30 h. Está previsto que salga del Arsenal Militar el submarino «Mistral» con destino a Rota.

11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.  En el recinto feiral de O Trece, en Sedes, Narón, VII Feira Multisectorial Agrícola. Unos cuarenta expositores permanecerán en el recinto durante todo el fin de semana para mostrar las últimas novedades en el sector. Habrá puestos de venta de aves de corral, productos ecológicos y artesanos y una zona de restauración, así como diversos obradoiros.

12.00 h. En la plaza da Paz-José Couso, en Esteiro, homenaje a José Couso en el 13 aniversario de su asesinato en Bagdad  y reclamando justicia para su persona.

12.00 h. En el Centro Cívico de Caranza “sábados miudos”, contacontos interactivo. Sin límite de plazas para niños de 3 a 12 años.

16.00 h. En la sede de la Cruz Roja,(calle del Sol) curso con los que formará en socorrismo a los farmacéuticos del área de Ferrol. La idea es dotar al personal que atiende en las boticas de la comarca de nociones actualizadas sobre primeros auxilios, ya que la farmacia es un punto sanitario cercano al que frecuentemente se acude para dolencias menores o como primera referencia de cercanía.

18.00 h. En la Escuela Politécnica de Serantes «festa das Pepitas» organizada por la asociación de vecinos. Actuan Añoranzas y Bohemios.

18 00 h. La vocalía de Mergullo de la SGHN-Ferrol presenta en el salón de actos de la Sociedade Galega de Historia Natural, la proyección de la película “Biotopos de Ferrol”. A continuación tendrá lugar una Conferencia a cargo de Francisco Portero y Santiago Táboas que lleva por título “Animais Sesiles e os seus Biotopos na ría de Ferrol”  

18.00 h. En el Auditorio Municipal de la plaza de Galicia, en Narón, XIV Certamen de Habaneras. Actuarán la Coral polifónica de la S.C. Areosa, el Grupo Coral da Juventude de Sanguedo (Portugal) y la Coral Amistad, de O Couto.

18.15 h. En la sede de Afundación (plaza de la Constitución) reunión mensual de la asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de A Coruña. Podrán participar todas las personas interesadas en estas enfermedades

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, representación de “Tatán Chapeau gran formato”. El precio de las entradas es de 9,50 euros para el público en general y de 6,65 para abonados, personas con carné xove o de estudiante y  desempleados.

20.00 h. En la Liga de Amigos de Barallobre, Fene, III Encontrode cantareiras. Actuarán los grupos Xerfa de Ariños de Fene , Riscadela, Xirifeiras y Drizas de Dorneda, asi como los niños de las escuelas de Airiños de Fen

21.00 h. En la iglesia castrense de San Francisco, la asociación “Symbolum.Ad fidem per artem” ofrece el auto sacramental “Auto de la Divina Misericordia”.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “Akidarría + Dpyss + sesión punkrock/Ska 4 Roots (Dj)”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …