A salvo dos personas en peligro en la «percebelleira» Valdoviño

Foto: GES Mugardos
Foto: GES Mugardos

Sobre la una de la tarde de este viernes en el CAE-112 se recibió una llamada de un particular informando que desde tierra se veía a dos personas que  se encontraban en peligro en la conocida como isla de la «percebelleira» en la playa de A Frouxeira en Valdoviño y que precisamente en esos momentos observba como uno de ellos se había caído al agua.

Inmediatamente fueron alertados todos los servicios y Salvamento Marítimo que puso en marcha el dispositivo para rescatar a dos percebelleiros que se habían quedado aislado al subir la marea.

Fue movilizado al helicóptero «Helimer 401» y en el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES-de Mugardos, Protección Civil de Valdoviño y Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial.

La persona que se cayó al mar logró llegar nadando hasta la playa en buen estado mientras que la otra fue rescatada por el Helicóptero y trasladada a tierra.

Ambos percebelleiros, vecinos de la zona y «legales», sufrieron solamente algunas magulladuras y se encontraban en perfectas condiciones por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún centro médico y… todo quedó en un buen susto.


(Vídeo: Salvamento Marítimo).

Lea también

La Xunta descarta la electrocución en la muerte masiva de estorninos en Caranza

La Xunta de Galicia ha asegurado este miércoles que la investigación iniciada la pasada semana …