Promoción de trabajos de artesanía en la Sala de la Autoridad Portuaria

expo artesania puertoLa Asociación Cultural Camiño da Artesanía inauguró  en la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria, una muestra con más de 50 trabajos artesanales en cestería, cuero, metal, encaje de bolillos, bordado al aire (que se emplea en adornos de los trajes tradicionales gallegos) y acetato (un tipo de material que imita a la concha y al carey). A través de esta exposición la entidad, creada en septiembre del 2015, pretende difundir el oficio artesanal dándolo a conocer al público en general.

El acto inaugural en la tarde de este viernes contó con la presencia del concejal de Cultura, Suso Basterrechea; el director de la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey y directivos de la Asciación ultural.

En la actualidad la Asociación Cultural Camiño da Artesanía, organización sin ánimo de lucro, cuenta con 25 socios de la comarca, cifra que pretende ir aumentando, paulatinamente, y conseguir, así,  promocionar a los artesanos y sus trabajos en toda la comunidad autónoma. Para ello, tiene Facebook con el nombre Camiño da Artesanía Asociación Cultural y también está en Instagram como caminodaartesania2015.

El público podrá visitar esta exposición hasta el domingo 10 de abril en horario de 11:00 h a 13.30h y de 17:00h a 20.00h. Durante la tarde se realizarán varios talleres dirigidos a los niños para que conozcan el trabajo artesanal.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao enmarca esta exposición dentro de su compromiso de estrechar lazos con la ciudadanía, estableciendo un punto de encuentro con la cultura en el entorno portuario.

Lea también

Cedeira explora vías de actuación con Patrimonio da Deputación da Coruña

Deputación e Concello valoraron posibles vías de colaboración dende a área de Patrimonio, para levar …