Celebrado en Ferrol el acto de conmemoración del Día Mundial de la enfermedad de Parkinson

parkinson-1El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió en la tarde de este lunes al acto de conmemoración del Día Mundial de la enfermedad de Parkinson en la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol.

La entidad apoya a los enfermos de Parkinson y a sus familias para mejorar su calidad de vida a través de información y asesoramiento, de terapias rehabilitadoras específicas y de la sensibilización de la sociedad. En el transcurso del acto, el titular de la cartera autonómica destacó la importancia de la concienciación social con respecto a esta dolencia, no sólo en esta fecha, sino los 365 días del año, ya que está considerada como el segundo trastorno neurológico en personas mayores de 65 años. «La conmemoración de esta jornada representa una oportunidad única para concienciar y sensibilizar a la población de la incidencia de esta enfermedad y de sus consecuencias para aquellos que viven con ella», afirmó Rey Varela.

«A pesar de los avances en el tratamiento de esta enfermedad en los últimos años, queda mucho camino por recorrer», aseguró el conselleiro. Por ello, Rey Varela como representante en esta jornada de la Xunta de Galicia, mostró el apoyo decidido de la administración autonómica en promover las condiciones necesarias para integración real y efectiva de los enfermos de Parkinson, tanto en la vida social como en la laboral.

A nivel autonómico, Parkinson Galicia realiza cerca de 23.000 intervenciones al año de las que se benefician 400 usuarios que realizan actividades como fisioterapia grupal, hidroterapia, logopedia y talleres de relajación, escritura o estimulación cognitiva

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …