Una mujer se lanza desde un tercer piso durante un incendio en Cedeira

(Imagen: Antonio Vázquez).
(Imagen: Antonio José Vázquez Martínez).

Sobre las diez de la mañana de este sábado se declaró un incendio en el cuadro eléctrico del edificio de la calle Ortigueira, número 1, en Cedeira, ocasionando una gran alarma por la gran cantidad de humo negro que invadió las escaleras y algunos pisos, causando además que una de las vecinas, al ocupar el humo toda su vivienda y al no poder respirar se tirara por la ventana siendo recogida por «una cama» de mantas y ocasionándose un traumatismo torácico.

Se controlaron las llamas de los cuadros eléctricos del portal en cuestión de diez minutos vaciando unos 10 extintores. Al parecer el incendio se produjo por una sobrecarga en la instalación.

Mientras tanto una mujer, I.P.O. de 47 años, de nacionalidad brasileña, desde una ventana del tercer piso por la que se veía salir humo negro y blanco y negro y gris y que apenas era visible ya que el humo la rodea, pedía auxilio  porque no podía respirar y toda la casa estaba llena de humo.

Desde la calle su pareja y otros vecinos le decían que se tirara porque ellos sostenían una manta que había arrojado la mujer y además se contaba con otra que había traido desde el mercadillo cercano un  vendedor.

Había más gente en otras ventanas a las que nadie invito á saltar por que a pesar de que de sus habitaciones salía humo éste todavía les permitía respirar con normalidad.

Y llegado el momento la mujer se arrojó al vacío siendo recogida por los vecinos. Fue atendida por los servicios de Emerxencias-061 y trasladada en la medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol. Su estado fue calificado inicialmente de reservado.

Asimismo según informa el CAE-112 fueron atendidos y dados de alta , en el Centro de salud, unos diez vecinos afectados por inhalación de humo, todos ellos con carácter leve. Nadie sufrió quemaduras.

En un principio también participaba en la operación de auxilio un helicóptero del 061 aunque el servicio fue anulado en vuelo. El 061 desplazó al lugar del suceso dos ambulancias.

La intervención de Protección Civil de Cedeira  permitió controlar la situación asi como evacuar a los residentes accediendo a los pisos con equipos de respiración autónomo.

También se presentaron en el lugar del suceso efectivos del Parque de Bomberos de Ferrol que procedieron a terminar de sofocar el incendio, realizaron una inspección, aireación de los pisos y escalera. Acudieron a la llamada asimismo efectivos del GES de Ortigueira.

Desde el CAE-112 se pusieron todos los datos en conocimiento de la empresa eléctrica que suministra a la zona.

(Vídeo: Antonio José Vázquez Martínez).

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …

3 comentarios

  1. Sin ánimo de ofender a nadie, la persona que redactó el artículo debería repasar su ortografía. De todos modos me alegro que no hubiese ninguna víctima grave.

  2. Habría que tener un poco de respeto a esa persona y no publicar el vídeo