Normalización de Ferrol organiza el XVI Certamen «Poesía e Imaxe En galego, sen filtro»

El próximo lunes 25, en el Centro Cultural Carvalho Calero del Inferniño, tendrá lugar la entrega de los premios del XVI Certamen Poesía e Imaxe En galego, sen filtro, que el Concello de Ferrol, a través del Departamento de Normalización Lingüística (GNL), y la Coordinadora de Equipas de Normalización organizan en este curso 2015-2016.

«Esta actividade escolar, expoñen desde o departamento de GNL de Ferrol, ten por finalidade que os alumnos e as alumnas dos centros de ensino de Ferrol e da comarca coñezan a realidade plurilingüe do mundo da que forman parte con lingua propia», expusieron desde el departamento de GNL de Ferrol.

El certamen, que en este curso 2016/2016 llega la edición número 16, consistió en que los alumnos  les pusieran imagen (fotografía, dibujo, colage, etc.) a unos versos o parágrafos que ellos mismos escogieron en las aulas entre 30 textos de distintos autores y autoras del mundo y en diferentes lenguas (japonés, portugués, catalán, francés, castellano, romaní, inglés, éuscaro, chino, finés, gallego, etc.), habiendo sido premiadas 24 obras y 4 trabajos audiovisuales de los diferentes niveles de enseñanza no universitaria de 18 centros de enseñanza.

La entrega de los premios tendrá lugar en el propio Centro Cultural Carvalho Calero el mismo lunes 25, a las 19:30 horas en la sala de exposiciones. Los premiados recibirán un regalo conmemorativo de su participación en el certamen, además de que sus trabajos serán expuestos.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …