Las obras de construcción del primer tramo de aceras en Serantes se iniciará próximamente

Las obras adjudicadas por la Diputación de A Coruña de la primera fase de construcción de aceras en Serantes se iniciarán próximamente.

Así lo aseguró la concejala de Urbanismo del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, cuando recorrió esta mañana la zona para utlimar los trabajos de replanteo acompañada de técnicos municipales de la institución provincial, representantes de la empresa adjudicataria y del gerente del área sanitaria.

Concretando que «introduciranse algúns cambios para adecuar o proxecto á realidade física do entorno», Lemos explicó que la construcción de la primera fase de la travesía de la SP 3612 Aneiros-Acabana, situada en la carretera que enlaza con Covas y la zona de A Malata, fue adjudicada por la Diputación a la empresa Construcciones Ponciano Nieto por un importe de 192.813 euros.

En los trabajos de replanteo se valorará mejorar la accesibilidad al centro de salud, «nha adecuación do proxecto para minimizar o impacto da supresión de prazas de aparcamento e unha mellora de accesibilidade á Universidade», explicó la concejala, suponiendo así la realización de trabajos en un tramo de 300 metros, desde el inicio de la vía hasta el centro de salud de Serantes. Así las cosas, se ampliará la plataforma de la calzada en los primeros 60 metros, donde se estrecha el vial.

«Ademais, construiranse beirarrúas de 2 metros de ancho en ambas marxes da estrada nos primeiros 80 metros e pola marxe dereita no tramo restante. Tamén se inclúe a construción dunha glorieta na intersección situada no PK 0+300», explicaron desde la Diputación de A Coruña, siendo el plazo de ejecución de dos meses.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

3 comentarios

  1. Nos toman el pelo. Dicen que Serantes contará con aceras y realmente lo que hacen son 300 metros de acera en una carretera de casi 1 km. La repanocha!

  2. Gabriel del Castillo

    No fue sin tiempo. Hay que recordar que el proyecto ya estaba elaborado con el anterior presidente provincial, Diego Calvo, licitaron la obra en septiembre u octubre, y no ha sido hasta abril cuando se adjudica.. Y ahora nos tendremos que creer a la Sr Fdez Lemos, que esperemos no sea otra mentira del bipartito, ya que tampoco sabemos la fecha..

  3. Lo que el PP no hizo en cuatro años se va hacer en un año