Abierto el plazo para participar en el programa «Servizo de Voluntariado Xuvenil» de la Xunta

El lunes día 25 de abril, la ASCM cierra el plazo para presentar las solicitudes por parte aquellos que quieran inscribirse en el programa Servizo de Voluntariado Xuvenil convocado por la Xunta de Galicia, que consiste en incorporar a entidades de acción voluntaria jóvenes de entre 16 y 30 años para que participen en actividades enmarcadas en diferentes áreas.

Desde la ASCM se promueve el voluntariado inclusivo, en el que cualquier persona puede ser voluntario, adaptando las funciones a desempeñar a las cualidades y capacidades de cada uno. Por esta razón, las actividades propuestas no son cerradas, siendo los propios voluntarios los que pueden proponer mensualmente iniciativas que les resulten de interés.

Del mismo modo, el programa que la ASCM presenta a esta convocatoria tiene el objetivo de informar, sensibilizar y dar difusión a las actividades realizadas por la ASCM a favor del colectivo de personas con diversidad funcional, el perfil de voluntario que se busca es el de aquel que tiene valores solidarios, empatiza con los demás, le interesa la comunicación y tiene tanto facilidad de palabra como en las relaciones personales.

La principal novedad es que los voluntarios que participaron en años anteriores, pueden repetir su colaboración, mientras continúen siendo menores de 30 años y el número máximo de voluntarios que acogerán las entidades, a través de este programa, será de ocho.

Al finalizar, los jóvenes que hayan participado recibirán un certificado de experiencias voluntarias por parte de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia. Además, adquirirán nuevos conocimientos, cada vez más valorables en el entorno laboral, y enriquecimiento personal y percibirán una remuneración de 360 euros en concepto de gastos por la realización de 60 jornadas de 6 horas diarias.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …