El Concello de Ferrol iniciará trabajos de reparación en viarios de la zona urbana

El Gobierno local de Ferrol, a través de la concejalía de Obras, Vivienda y Rehabilitación, va a iniciar la semana próxima los trabajos para la reparación del firme de dieciséis puntos de la zona urbana que precisan de aglomerado. Entre ellos, un punto demandado en el túnel de la plaza de España.

«En total, estas 16 pequenas intervencións espalladas por todo o rueiro, suman 1.655,75 metros cadrados que serán executados pola empresa Misturas, cun orzamento que se achega aos 100.000 euros. Principiaran o luns 25, se o tempo o permite, xa que as actuacións requiren dunha climatoloxía solleira», explicó la concejala de Medio Ambiente, Vivienda y Obras, Esther Leira.

Las calles que se verán afectadas por estos trabajos de aglomerado serán las de Lepanto, López Dafonte, en las rotondas del Diapasón y en la de González Llanos, calle Instituto, Nicaragua, Villarube, Telleiras, en las avenidas do Mar, Exército español y de la Residencia, en Caranza, en Penas de Guitín, Álvaro Cunqueiro, en la plaza de España, en la calle Rochel y Maiola.

Por otra parte, la concejala señaló que se han concluido los trabajos de aglomerado y pavimentación en cuatro viarios de la zona urbana y rural del municipio que se iniciaron en el mes de febrero. Son los caminos de Liñares (Brión), O Cal (A Cabaña), los caminos de Vinculeiro y Beleicón (entre Santa Marina y San Xoán-Bertón) y los de la FFonte de Velos y A Pedreira, en Doniños. El importe total de estas cuatro intervenciones fue de 94.626,44 euros, provenientes de las arcas locales.

camino rural ferrol 22-4

«A vontade da Concellería de Obras é facer unha planificación anual das intervencións mais urxentes en pistas e camiños da zona rural en base a criterios obxectivos de tránsito e localización, logo de facer unha análise rigorosa das demandas dos veciños e priorizar as intervencións mais urxentes», manifestó Leira, señalando que «agardo a que a Deputación provincial de luz verde a outras catro obras pendentes para a zona rural que figuran no listado do Plan de Obras e Servizos 2015 e 2016, para proceder a súa licitación e reparación».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. No fue sin tiempo… Es un desastre como está el túnel de la Plaza de España, no hay derecho a que esté todavía en ese estado. Bienvenida sean esas actuaciones, pero supongo que no tendrá que ver con la probable celebración de elecciones en pocos meses no???