El PP acusa a Suárez de ocultar información sobre la gestión del saneamiento

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció nuevamente esta mañana en rueda de prensa para denunciar «la ocultación de información del alcalde de Ferrol tras la reunión que mantuvo ayer, en Santiago, con responsables de Augas de Galicia», asegurando así que Suárez faltó a la verdad.

La portavoz popular calificó de «auténtica desfachatez» que «Suárez anunciara ayer de forma triunfante que se va a mancomunar la gestión del saneamiento, sin dar más información de lo realmente acordado». Aneiros Barros le recordó a Jorge Suárez que «incumple, de nuevo, su palabra porque hace unos unos meses anunciaba la impugnación de la encomienda de gestión entre la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol para la explotación de la depuradora y del bombeo en Ferrol y ahora no solo no va a impugnar la encomienda de gestión, sino que va a prorrogarla, pero esta información no la dio», lamentó la edil, asegurando que «también ocultó que pidió auxilio a Aguas de Galicia para que se encargue en un segundo momento de la gestión del saneamiento y de los bombeos.

«Tampoco sabemos cuánto le va a costar a los ciudadanos esta gestión», añadió a ello la portavoz popular, criticando con ello «la falta de información de este alcalde, que se digan medias verdades y que tengan que ser otras administraciones las que salgan a arrojar luz sobre el contenido real de esas gestiones, en un asunto de vital importancia para los ferrolanos».

Por su parte, la portavoz de los populares ferrolanos sentenció que «nosotros no vamos a consentir que el alcalde dé una información sesgada e interesada», al tiempo que recordó que esta misma semana advertían ya que el gobierno de Jorge Suárez va a privatizar la gestión de los interceptores y tanques de tormenta. «Esto es lo que hace el gobierno de las municipalizaciones, privatizar los servicios», siendo por ello «una demostración más de la incapacidad e incompetencia del alcalde», señaló la portavoz popular.

«Este es el alcalde de los pasos atrás, de las rectificaciones, y lo peor de todo es que rectifica con ocultación y de espaldas a los vecinos, por eso el grupo municipal del PP exige nuevamente una Junta de portavoces en la que se dé información cumplida sobre este tema», insistió la popular.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Gabriel del Castillo

    De nuevo miente el Alcalde Gestor, sólo se ha dedicado a boicotear todo proyecto que pueda mejorar Ferrol y a a ocultar información. Los ferrolanos tenemos derecho a saber que es exactamente lo que está pasando, y no es la oposición la que debe explicarlo. A ver si el Sr Suárez asume sus responsabilidades

  2. Los que inaguraron una depuradora que NO FUNCIONA, ahora exigen