Celebración del Día del Libro

dia-del-libro-e1332242370246En la Autoridad Portuaria

Presentación del libro “Don Quijote y la sombra del Obispo Guevara”, “  Un viaje cervantino de Antonio Seijas a través de un cuento de Ramón Loureiro  que tendrá lugar a las 12.30h. en la  Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria. El acto está organizado por la Editorial Trifolium.

Recital de poesía

A las 18.30 h. La Asociación Cultural y Artística Ti e Máis Eu Teatro organiza con la colaboración del Hotel Carris Almirante, la Federación de Teatro Amador Galego AMATEGA y la Confederación Española de Teatro Aficionado ESCENAMATEUR, un Recital de Poesía para conmemorar el Día del Libro.

En el mismo, tendrá lugar la lectura de obras de Manuel María, como autor al que se dedicará el próximo Día de las Letras Gallegas 2016, y también de alguna pieza de Miguel de Cervantes, para conmemorar el IV centenario de su muerte.

Es el primero de una serie actos previos a la IV Edición de EstéNarúa Ferrol, Festival de Teatro Amador Gallego que tendrá lugar el primer fin de semana de junio de este año.

EN NARON

Concello

A partir de las 11.00 h. en la Biblioteca Municipal , Contacontos “Cervantes e Shakespeare, 400 anos despois” .

Se trata de unha actividad a cargo de “A trastenda dos contos”. Además de otras actividades desarrolladas a lo largo de esta semana, también hoy se presentará el canal “Eu leo, eu son Booktuber”, en la Biblioteca municipal.

En Odeón

El centro comercial Dolce Vita Odeón l celebra el Día del libro con una tarde de lectura, abierta a todas las personas que deseen participar.

Comenzará a las 17.00 h. y el lector que inaugurará esta jornada será  José Manuel Blanco, alcalde de Narón.

La Sociedade Cultural Areosa  colabora en este acto y participa activamente  poniendo a disposición del público parte de su biblioteca y siendo protagonistas de algunas de las lecturas que se escucharán durante la tarde.

Habrá un espacio especial para los niños, que también podrán tomar parte activa en la jornada con las lecturas que elijan.

EN LA OJE

Dentro de las actividades enmarcadas en los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, La Organización Juvenil Española (OJE rinde un homenaje al autor más universal del país con una jornada de lectura simultánea del Quijote en  la totalidad de centros distribuidos por todo el territorio nacional.

A las 17:00 horas comenzará en todas ellas la lectura simultánea de todos los capítulos del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, que previamente se habrán distribuido entre los distintos hogares para completar así, en apenas unas horas, le lectura íntegra de El Quijote.

Desde Las Palmas de Gran Canaria a Barcelona, pasando por Valladolid, Cartagena, Burgos… y por supuesto A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo hasta completar todas las localidades en las que la OJE está presente en España, en estas jornadas participarán alrededor de 1.600  niños y jóvenes de España, además de jóvenes  de asociaciones de Inglaterra, Bélgica o Polonia a través de la Confederación Europea de Escultismo (CES).

Además, en cada localidad desde la que se participará en esta lectura compartida, se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas con actividades concretas adaptadas a los diferentes grupos de edad, relacionadas con el autor y su obra.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …