Fallece en Muxía un joven de 15 años cuando jugaba un partido de fútbol

(Foto: www.piratasdemuxia.es / El joven fallecido, a la derecha)
                           (Foto: www.piratasdemuxia.es / El joven fallecido, a la derecha)

Un chico de 15 años murió en la mañana de este sábado al tragarse la lengua durante el transcurso de un encuentro de la categoría  de fútbol cadete entre el Muxía y el Fisterra en el campo municipal de Muxía,en según informa el 112.

El jugador era hijo de una familia senegalesa que se trasladó a Muxía hace unos cinco años a trabajar en la pesca y que se encuentra totalmente integrada, según han destacado fuentes de Protección Civil.

Al parecer, el joven se empezó a encontrar mal en el descanso, y se desplomó en el vestuario ante lo que los medios movilizados intentaron reanimarlo, pero no fue posible, ante el impacto que provocó para el resto de jugadores presentes.

Un particular llamó al 112 minutos antes de las 11,18 horas para solicitar asistencia sanitaria para la víctima. Los profesionales del 112 informaron a Urxencias Médicas y los efectivos sanitarios movilizaron hasta el campo de fútbol una ambulancia y también el helicóptero medicalizado con base en Santiago. El chico falleció instantes después de que la aeronave llegase a la localidad. En la asistencia también participaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local. Además, la Guardia Civil envió al lugar a una patrulla nada más conocer la muerte del joven. El personal del 112 solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para asistir a los familiares del menor.

La Federación Gallega de Fútbol ha mostrado su consternación por esta noticia y ha trasladado todo su apoyo al club y a la familia del jugador y se ha puesto a su disposición

Lea también

Diego Calvo continúa como Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia

  Diego Calvo Pouso, persona muy relacionada con Ferrol y comarca, continuará formando parte del …