El patrullero «Atalaya» participa en ejercicios marítimos en Senegal

atalaya-8-5El patrullero de altura «Atalaya» de la Armada española, con base en el Arsenal de Ferrol, está en Dakar desde el pasado lunes para realizar diversas actividades con la Marina senegalesa en el marco de la cooperación en materia de defensa entre ambos países, informó hoy la embajada de España en Senegal.

Según un comunicado divulgado por la legación diplomática, es la tercera visita de un barco de la Armada española a Senegal, tras que efectuaron los buques «Vencedora» y «Centinela», en 2015.

El «Atalaya», que permanecerá dos semanas en Senegal, realizará ejercicios conjuntos con la Armada senegalesa para intercambiar conocimientos teóricos, prácticos y procedimientos en operaciones de apresamiento de barcos en el mar.

Intercambiarán también experiencias en operaciones de salvamento durante naufragios, asistencia médica para heridos en el mar y técnicas de inmersión, entre otras.

Dichas actividades, que se realizarán tanto en el mar como en el puerto de Dakar, se enmarcan en el programa bilateral de seguridad cooperativa para reforzar las capacidades de las flotas de ambos países, según indica el comunicado de la embajada.

Dichas actividades tienen también como objetivo mejorar la seguridad regional, precisa el mismo comunicado.

Integrado en la Fuerza de Acción Marítima, el «Atalaya»»entró en servicio en 1992 y desde entonces ha llevado a cabo diversas actividades de vigilancia marítima, vigilancia en mar y lucha contra los tráficos ilícitos.

Bajo mando del comandante, capitán de corbeta Jesús González-Cela, el buque participó activamente en operaciones de la flota de pesca española y en actividades de prevención de daños medio ambientales por el naufragio del petrolero «Prestige» en 2003.

Desde febrero, el «Atalaya» ha participado en programas de seguridad marítima en Cabo Verde, Camerún, Ghana y Mauritania, además de formar parte de los ejercicios marítimos Obangame Express y Nemo 16.1.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …