El tráfico ro-ro sube un 10% en el puerto de Ferrol en el primer cuatrimestre

El tráfico ro-ro gana empuje en lo que va de ejercicio del 2016, habiéndose movido en el primer cuatrimestre del año 21.985,04 toneladas, lo que ha supuesto un incremento de un 9,98% en comparación con el mismo periodo del 2015.

El tráfico ro-ro incluye todo tipo de buques que transportan cargamento rodado, tanto automóviles como camiones, o que se descarga por medios rodantes. En el caso del puerto de Ferrol, el tráfico ro-ro que experimentó un crecimiento espectacular, en el total acumulado, fue el acero con un 619,22%, seguido de la madera con un 73,90%, los contenedores con un 46,22% y el tablero con un 35,06%.

En cuanto al tráfico de mercancías en general en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, subió un 13,25% en el primer cuatrimestre con más de cuatro millones de toneladas frente al 2015. Las mercancías que más despuntan, según su forma de presentación, son los graneles sólidos con algo más de tres millones de toneladas, seguidos de los líquidos, en cifras muy similares a las del año pasado. Sin embargo, las previsiones son que este crecimiento experimentado en el primer cuatrimestre se modere en lo que queda de año.

Línea ro-ro de Finnlines

Desde hace tres años la naviera Finnlines, perteneciente al grupo italiano Grimaldi, tiene una línea ro-ro en el puerto de Ferrol, donde opera a través de Pérez Torres Marítima, que la representa como consignatario, estibador y agente comercial.

Finnlines ofrece una línea regular de tráfico marítimo internacional con frecuencia quincenal desde el puerto de Ferrol a los siguientes destinos: Santander-Bilbao-Amberes-Helsinki-San Petersburgo-Kotka-Paldiski-Rostock- Rauma-Zeebrugge. Y también vía Amberes, por el oeste africano, el norte de Europa y Sudamérica.

Estos servicios ofrecen nuevas posibilidades para los flujos de carga desde la zona del Golfo de Vizcaya y el norte de la Península Ibérica hacia el Mar del Norte y el mercado ruso en desarrollo, apostando así desde el puerto de Ferrol con un nuevo transporte de mercancías que fomenta la competitividad en el movimiento de tráficos.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …