Eventos para el jueves, día 12 de mayo

Día Internacional de la Enfermería.

Día mundial de la fibromialgia.

Santos Nereo, Domingo de la Calzada (Patrono de los Ingenieros civiles), Pancracio y Dionisio.

Beato Álvaro del Portillo (1914-1994), obispo español, líder del Opus Dei.

Por San Pancracio un palmo crece el ajo.

San Pancracio, salud y trabajo.

El sol sale a las 05,01 y se pone a las 19,22 (GMT).

La luna sale a las 10,34 y se pone a las 00,01 (GMT).

Tal día como hoy:

(1857)- Nació en Ferrol Matías Usero Torrente. Fue sacerdote, masón, periodista y escritor . El día 20 de agosto de 1936 muere en Ferrol , por disparos, cuando estaba preso.

(1921)-Murió en Madrid Emilia Pardo-Bazán y de la Rúa-Figueroa, (n. A Coruña el 16 de septiembre de 1851) . Fue una escritora en lengua castellana, intelectual, periodista, crítica literaria, narradora y regionalista gallega que triunfó en la literatura española como escritora y como figura pública.

(1950)-Nació en Ferrol Bernardo Máiz Vázquez, Licenciado en Xeografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela en 1973, y Doctor en Historia Contemporánea (Zaragoza, 1984), es un profesor e historiador gallego.

(1976) – Accidente del petrolero Urquiola en la ría de A Coruña.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 9.30o a 14.30 h. y de 16.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

18.45 h. Beatriz Sestayo preside La inauguración en la Casa da Muller de una exposición de Amnistía Internacional.

EVENTOS

9.30 h. El conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde y el alcalde, Jorge Suárez, presiden la inauguración de las jornadas Galicia Offshore International Hub 2016 sobre energía eólica (12 y 13 de mayo). CIS A Cabana.

11.00 h. Rueda de prensa de la edil Beatriz Sestayo sobre los asuntos abordados en la Comisión de Benestar Social

11.00 h. La concejal de Patrimonio Histórico, Rosa Méndez, realiza una visita a Santa Comba, en relación a las medidas a adoptar sobre la ermita.

11.30 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, visita la mesa informativa de la Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste, Affinor, en la plaza de Armas, con motivo del Día mundial de la Fibromialgia.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Bruno Díaz, con el Club Parapente Ferrol para presentar el campeonato que se celebrará el fin de semana.

12.00 h. En el Concello de Fene, el edil de Promoción Económica, César Daniel Castro García, presenta el IX Concurso de Tapas.

12.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol dará  una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.30 h. En el Concello de Narón alumnado del tercer curso de ESO del colegio Santiago Apóstol, simulará un pleno municipal, la corporación local naronesa, estará convidada al acto como público de la sesión.

13.30 h. Acto de despedida de los profesionales que finalizan su formación residente en la Xerencia Integrada de Ferrol. Habrá una Mesa Redonda, Un viaje por la Docencia en el área ferrolana, que dará cuenta de la historia de la Docencia a través de sus profesionales. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

18.00 h. En la plaza de Armas lectura del manifiesto del Día Mundial de la Fibromialgia.

18.00 h. En su local social de la Casa de la Cultura las Amas de Casa de Pontedeume organizan una charla a cargo del doctor Ricardo Seijas, médico de familia del centro de salud eumés que tratará sobre el tema «enfermedades comunes en las personas mayores«. Entrrada libre

19.00 h. Charla sobre la Avispa Velutina. Organizada por las Concejalías de Medio Rural y Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación Galega de Apicultura. En el local social de la A.VV de San Xurxo.

19.00 h. Consello da Muller. Casa da Muller. Preside Beatriz Sestayo.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Jam Sessión# 17. Entrada libre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …