AFAL Ferrol reedita el curso formativo de Cuidador Sociosanitario

AFAL Ferrolterra reeditará el próximo mes de junio su Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes. Según explicó el presidente de la entidad, José Manuel Maceiras, el objetivo del mismo es «dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel». Asimismo, señaló que «se busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios».

El plazo de inscripción estará abierto a partir del próximo miércoles, pudiendo las personas interesadas en participar en esta acción formativa inscribirse en la sede de la asociación en Ferrol, en la calle Río Castro, 43-45 bajo, o solicitar más información en el teléfono 981 370 692. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio y el coste de la actividad será de 30 euros para los socios de la entidad y de 50 para los no socios.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en logopedia, psicología, educación social, terapia ocupacional, pedagogía o enfermería. Las clases se desarrollarán en la sede de la asociación, en horario de mañana, y contarán con parte práctica. En el mismo se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso.

Por último, el curso de AFAL está declarado de interés sociosanitario por el Sergas y también acreditado por la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología. Las plazas son limitadas.

Lea también

Cedeira explora vías de actuación con Patrimonio da Deputación da Coruña

Deputación e Concello valoraron posibles vías de colaboración dende a área de Patrimonio, para levar …