Amplia programación de actos en Ferrol con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

«Un año más y como viene siendo habitual e finales del mes de mayo en las fechas cercanas a la festividad de San Fernando las Fuerzas Armadas dan a conocer la labor de los miembros que se agrupan en ellas y  con el fin de estrechar lazos de unión con la ciudadanía»  señaló el Almirante Jefe del Arsenal Francisco Javier Romero Caramelo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en la que se dio a conocer el programa de actos previsto para esta festividad.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Ferrol acogerá una serie de eventos culturales, deportivos y divulgativos, que proporcionarán a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada.
El almirante destacó que según los datos recogidos los actos que fueron más seguidos en mayor número por los ciudadanos el pasado año fueron el concierto, el arriado solemne de la Bandera Nacional y las demostraciones de la unidad cinológíca del Tercio del Norte, así como los bautismos de mar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA FUERZAS ARMADAS

El programa de actividades en los distintos centros y dependencias de la Armada en Ferrol, será el siguiente:

Arsenal militar Ferrol

Del 23 al 27 de mayo se realizarán Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval del Arsenal Militar de Ferrol, en horario de 10.30 a 12.30 horas, para colegios de la comarca que lo hayan solicitado previamente.

Del 23 al 27 de mayo, se podrá visitar la exposición de material de bomberos y del Pañol del Contramaestre, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Del 21 al 28 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar.

El jueves, día 26 de mayo, a las 22.02 horas, tendrá lugar el arriado solemne de la Bandera Nacional en la Puerta del Dique del Arsenal. Los honores serán rendidos por una compañía compuesta por una escuadra de gastadores y una sección de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» , la Unidad de Música del Tercio del Norte y una sección de Infantería de Marina del Tercio del Norte, al mando de un oficial de la Escaño.

Fragatas y Unidad de Buceo

El 21 y 22 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y del 23 al 27 en horario de 16.00 a 20.00 horas, se podrán visitar las fragatas «Blas de Lezo»  y «Cristóbal Colón» .

Del 23 y 27 de mayo, en horario de tarde, se podrán visitar las fragatas «Blas de Lezo»  y «Cristóbal Colón» .

El día 28 de mayo, se podrá visitar la fragata «Cristóbal Colón» , en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Del 23 al 27 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, habrá una exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Ferrol en el Arsenal Militar.

Tercio del Norte

El día 26 de mayo, en horario de 19.30 a 21.00 horas, habrá un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte y la Banda Municipal de Música de Ferrol en el Teatro Jofre.

El día 28 de mayo, a las 12.00 horas, habrá un pasacalles a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte, con el siguiente recorrido: Plaza de España, Plaza de Armas, Plaza de Amboage y Puerta del Dique del Arsenal.

El día 28 de mayo, en horario de 18.30 a 19.00 horas, habrá una demostración de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte, en la Plaza de la Constitución-Cantón.

El día 28 de mayo, a las 12.00 horas, habrá una visita guiada al Cuartel de Dolores y a la Exposición Estática de Material.

Del 23 al 27 de mayo, habrá un concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte coincidiendo con las visitas programadas al acuartelamiento de colegios y asociaciones, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Escuela de Especialidades «Antonio Escaño» 

El 24 de mayo, en horario de 15.30 a 17.30 horas, se podrá visitar la Escuela en jornadas de puertas abiertas.

El miércoles día 25 de mayo, habrá unas jornadas de confraternización y se realizarán competiciones deportivas con los Institutos de FP. «Ferrolterra»  y «Rodolfo Ucha» .

El jueves 26 de mayo, habrá un concurso de literatura y dibujo (para niños de 8 a 13 años) de los colegios de Ferrol.

Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña

Del 23 al 27 de mayo, habrá visitas guiadas de los colegios de Ferrol y asociaciones de vecinos de La Graña a la Estación Naval, en horario de 10.30 a 13.00 horas.

Del 23 al 27 de mayo, habrá talleres de repostería y panadería para los colegios de Ferrol, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

El día 26 de mayo, a las 12.30 horas, se impartirá una conferencia en el Salón de Actos de la Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña, a cargo del Doctor José Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, sobre «La Expedición Balmis – Salvany» . Abierta al público hasta completar el aforo.

Oficina de Apoyo al Personal

Del 23 al 27 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, habrá una demostración del Simulador de Navegación, organizada por la Oficina de Apoyo al Personal, y presencia de la Unidad Móvil en el Arsenal de Ferrol.

Museo Naval

Del 21 al 28 de mayo, el horario de las visitas al Museo, con motivo del Día de la Fuerzas Armadas, será el siguiente:

– De lunes a viernes: de 09.30 a 13.30 horas.
– Sábado y domingo: de 10.30 a 13.30 horas.
– Y el martes y jueves: de 17.00 a 19.00 horas.

Lea también

Ocho reservistas voluntarios juraron Bandera en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño», en Ferrol

Ocho Reservistas Voluntarios han jurado o prometido fidelidad a la Bandera de España, en la …