Jorge Suárez señala que su gobierno es honesto, humilde y ha cometido errores

jorge-suarez-3-030516El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que entre las virtudes de su gobierno están «la honestidad y la humildad» y el trabajo que desarrollan para que«»la ciudadanía recupere el optimismo». 

«Gracias a ello comunicamos lo que se puede y no se puede hacer con los escasos recursos municipales» , ha dicho el regidor, que está «especialmente orgulloso» de áreas como Participación, Cultura, Urbanismo, Vivienda, Rehabilitación y Obras. «El acierto vendrá determinado tras estos cuatro años, donde pensamos que la ciudad va a tener un nuevo aspecto» , ha ratificado.

En un balance de gobierno tras su primer año frente al Ayuntamiento, Suárez ha querido unir a estos parámetros «las buenas perspectivas de futuro en el sector naval, que pueden devolver a Ferrol a la época de los años 80, cuando esta ciudad contaba con más de 90.000 habitantes y todo era esplendor» .

COMETIDO ERRORES

De todas maneras, el también militante de Esquerda Unida asume que en estos meses su gobierno «ha cometido también errores» y, desde su punto de vista, el más significativo «es la cuenta pendiente de los presupuestos y también las polémicas, más mediáticas que reales, que surgen de un gobierno en coalición, con errores de comunicación» .

No obstante, el regidor también ha mostrado su «disconformidad» porque el gobierno de Ferrol sea «noticia a nivel nacional por polémicas absurdas como el busto o la bañera» .

Jorge Suárez ha valorado como «más que positivo por el trabajo de los concejales» su primer año al frente del gobierno municipal, en el que ha logrado «revivir muchas áreas que en mandatos anteriores estaban prácticamente desahuciadas, como en viales, y muchas zonas del rural, así como el tema de la Plaza de Armas, o situaciones complejas que no tenían solución, como ordenes de ejecución de muchas viviendas particulares» . «Aunque queda mucho por hacer, valoro casi este primer año como de muy positivo» , ha dicho.

GOBIERNO EN MINORÍA

El alcalde de Ferrol en Común también ha destacado que, a pesar de gobernar en coalición con el PSOE, «el hacerlo en minoría tiene sus dificultades» , como «cuando los grupos del PP y BNG anteponen sus intereses de partido a los de la ciudad» .

Al mismo tiempo, ha estimado que «se está produciendo un cambio de ciclo, a nivel estatal, que va a favorecer mucho la posibilidad de desarrollar proyectos de ciudad en términos de cooperación entre administraciones independientemente del color partido del que esté gobernando» . «Pienso que las perspectivas son buenas para la ciudad de Ferrol» , ha ratificado.

Suárez ha asegurado estar «convencido» de que «las mareas no van a dejar de subir, estando en un cambio de ciclo, que va a contribuir a un cambio de modelo social, y donde la profunda desigualdad que se incrementó con el Partido Popular, va a cambiar de signo» .

PONER SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS EXISTENTES

El alcalde ferrolano se ha marcado como meta para lo que resta de mandato el poner solución a los problemas existentes, como «la pérdida de población, de empleo» o la «pobreza», además de ofrecer «soluciones desde las administraciones a las necesidades sociales de los ciudadanos» y «recuperar el equilibrio urbanístico de la ciudad, con barrios como Ferrol Vello, Recimil o San Pablo y el entorno del Sánchez Aguilera, para crear una ciudad compacta, cohexionada y revitalizada» .

Asimismo, buscará  que «la ciudadanía recupere el optimismo y que esa nube de depresión colectiva se disipe de la mentalidad de los ferrolanos» .

Lea también

Ferrol-Proyecto para habilitar una cafetería con terraza en el castillo de San Felipe

El Concello de Ferrol ha contratado por cerca de 14.000 euros la redacción del proyecto …

3 comentarios

  1. No estoy para nada de acuerdo en calificar el año de gobierno nada menos que muy positivo positivo. Yo diría que fue NEFASTO. Si FERROL es noticia a nivel nacional por polémicas absurdas(esa es su opinión) como la BAÑERA y el BUSTO no es por culpa de los ferrolan@s pues la culpa es de SU GOBIERNO QUE ES QUIEN LAS CREA.En la bañera y fumando no estábamos l@s ciudadan@s de FERROL.
    Me alegro mucho de las nuevas perspectivas del SECTOR NAVAL, pero no se deben al gobierno(más bien DESGOBIERNO) que tiene FERROL. NO SE CUELGUEN MEDALLAS QUE NO LES CORRESPONDEN.
    También difiero en que «las Mareas no van a dejar de subir» ya que las personas no son tontas aunque muchas veces lo parezcan y a la vista está de que lo único que TRAEN LAS MAREAS SONMUCHO MAR DE FONDO, FUERTES MAREJADAS Y MUCHO OLEAJE.Por eso está así el gobierno de FERROL.

  2. Alcalde peor y gobierno peor que éste no lo ha habido NUNCA en Ferrol. Este ha sido el año más largo y surrealista de la historia de nuestra ciudad.

  3. No me queda mucho que añadir a los comentarios de María José y Darío. Estoy de acuerdo en todo. Faltan muchas cosas que replicar pero sería muuuy largo. Ahora que están ellos en el «desgobierno » los medios de Ferrol son escasos. Pero cuando estaba el PP eran ellos que no hacían las cosas como debían ya se ven los primeros contratos del Naval. Que fueron ellos (con la Xunta ) quienes llevaban tiempo trabajando para conseguirlos. … para gobernar en un Ayuntamiento» hay que venir aprendido» como dice el Sr Rajoy. … en fín. .. No digo que da para escribir durante horas… Y la plaza de armas… Dios nos coja confesados. ..