Aire frío y algunos chubascos en la jornada de este domingo

Meteogalicia.Imagen procesada a las 12.00 h.
Meteogalicia.Imagen procesada a las 12.00 h.

Tras el paso de un frente, Galicia quedará este domingo bajo la influencia de aire frío en altura que provocará algunos chubascos en la primera mitad del día, de modo que predominarán los cielos alternando nubes y claros, con chubascos, más probables por la mañana y ocasionales por la tarde.

Meteogalicia pronostica que éstos comenzarán a remitir de modo progresivo, así como que las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, sufrirán un moderado descenso, especialmente las máximas, que quedarán por debajo de los 20°C, por lo que serán frías para la época del año.

El viento soplará moderado de componente oeste, rolando a norte hacia la noche.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 11° 16°, Ferrol 10° 17°, Lugo 7° 16°, Ourense 8° 21°, Pontevedra 10° 17°, Santiago de Compostela 8° 16° y Vigo 11° 16°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y de noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y de noche.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2 a 3 metros por la tarde y de noche.

Lea también

Este martes se incorporó el personal laboral contraincendios de la Xunta. Trabajará durante 7 meses

Este martes, día 16. inició su despliegue, por un período de 7 meses, el personal …