Reabierta al tráfico rodado la plaza del Callao

plaza callao-23-5La Policía Local de Ferrol informa de que en la mañana de este lunes quedó reabierta al tráfico rodado la Plaza del Callao, después de 15 días de obras para reparar los elementos dañados de su firme y mejorar la fluidez en la circulación. Las actuaciones, que finalizaron en el plazo previsto, se iniciaron el pasado 9 de mayo.

La Plaza del Callao es una de las arterias de salida del centro de la ciudad, dentro del barrio histórico de la Magdalena. Soporta, a diario, un denso volumen de tráfico rodado tanto de vehículos particulares como de transporte público y de mercancías que van mermando un pavimento compuesto por piezas pequeñas.

Se apreciaron elementos dañados en el pavimento y por ello se procedió a su reparación en estos días pasados. Fueron ejecutadas por la empresa Construmax de Contratas S.L, que asumió el coste íntegro de reparar los daños de una intervención ejecutada en el 2012 por un importe que pasaba de los 270.000 euros.

El acceso a Callao por las calles Carmen y de la Iglesia ya está expedito. Del mismo modo, la parada de autobuses vuelve a su localización original después  de unos días en la que se acomodó, provisionalmente, entre las calles San Amaro con calle Españoleto.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. Recuerdan lo que dijo el concejal ,cuando se realizo la obra,
    Yo escuche a un viejo albañil decirle ,que, de la manera que se estaba haciendo con mas arena que cemento no duraría mas que dos o tres años.
    ¿Quien tenia razón?

  2. 15 días cerrada la plaza a cal y canto para recolocar 40 adoquines. El dia que se pongan a arreglar una calle entera de verdad, entramos en helicóptero al centro.