Ferrol acoge la cuarta edición de «Esténarúa», Festival de Teatro Amateur

teatro na rúa-2Ferrol acogerá en el mes de junio a IV edición de «Esténarúa», el Festival de Teatro de Amador gallego, que se desarrollará en las calles y plazas de la ciudad del 3 a 5 de junio en distintos espacios públicos con todo tipo de acciones que van del «skecth teatral» a magia, pasando por la música, las representaciones teatrales y los espectáculos enfocados la gente menuda de la casa.

«Encaja con las premisas básicas que se marcó este Ayuntamiento desde el principio en el campo de la Cultura y que pasan por salir de los espacios habituales hasta las calles a buscar al público en un proceso de expansión que ocupa espacios poco comunes» , manifestó este martes Suso Basterrechea, concejal de Cultura.

Fue en la presentación de esta actividad que desarrolla la asociación cultural y artística «Ti e Máis Eu  Teatro» , que tuvo lugar en la mañana de este martes en el Pazo Municipal, con la presencia de los miembros de la Xunta Directiva de la Federación de Teatro de Amador Galego (Amatega) y de la Confederación Española de Teatro Amateur (Amatega), que agrupa a 500 entidades en todo el territorio estatal, además de Maite López, que será la madrina en esta cuarta edición, en la que ya se cuenta con  un total de 35 inscripciones de compañías de teatro aficionado de Navarra, País Vasco, las dos Castillas y mismo desde el país vecino, Portugal.

Entre los escenarios improvisados de este IV festival «Esténarúa», se cuentan las Plazas de España, Amboage, Constitución y el Centro Cultural Torrente Ballester.

El programa arranca el viernes 3 a las 17:30 con pasacalles, una actuación de magia y el concierto de Lenda Ártabra, en el Cantón a partir de las 21:30 horas.

Los días 4 y 5 de junio tendrán sesiones intensivas, mañana y tarde, hasta el cierre del Festival, con una representación en el CTB a las 19:00 horas, que será el cierre dorado a una jornada  que incluye un roteiro por el Camino Inglés guiado por el «peregrino viaxeiro» .

El plazo para formalizar la inscripciones de las compañías no profesionales que se quieran sumar a esta fiesta del teatro en las calles de Ferrol, indicó hoy el portavoz de «Ti e Máis Eu Teatro», finaliza el jueves 26.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …