La aresana Verónica Rodríguez ganadora del concurso jóvenes talentos de relato corto

ares-veronica ganadora concursoVerónica Rodríguez Martínez, del CPI Conde de Fenosa de Ares, es la ganadora del 56º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de Galicia, dirigido a promover la creación literaria entre el alumnado de 2º de la ESO.

Su nombre se dio a conocer en la tarde de este viernes en un acto que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, en el que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, la Universidad de A Coruña y Coca-Cola les hicieron entrega de los premios a los 21 finalistas del certamen.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, les expresó a los chavales su admiración por su trabajo y la calidad de sus obras, al tiempo que los animó a seguir leyendo para enriquecer su capacidad creativa en el ámbito de las letras. Él y el gerente de Comunicación de Coca-Cola, Gonzalo Márquez, le hicieron entrega del premio a Verónica Rodríguez, en un acto que también contó con la intervención de la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria de la Universidad de A Coruña, Margarita Amor.

Los ganadores de esta edición mostraron sus dotes literarias el pasado 8 de abril durante la celebración de las pruebas escritas en diferentes ciudades de España. En ellas, los participantes recibieron una caja de música como objeto para inspirar el contenido de sus relatos, junto con la frase, en el caso de Galicia, «Non podía deixar de repetir esa melodía».
.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …