Sestayo señala que el PSdG-PSOE no se va a resentir por las recientes primarias

beatriz sestayo 6-8La secretaria general del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, se ha mostrado este lunes segura de que su partido «no se va a resentir» por las primarias, en las que José Luis Méndez Romeu y Xoaquín Fernández Leiceaga, finalmente vencedor, contrapusieron sus propuestas.

«Todo lo contrario, el PSOE ya está hecho a las primarias», ha zanjado ante los medios  y ha subrayado que se trató de un proceso «normal» en el que los militantes han elegido «libremente conforme a su criterio», con lo que «al día siguiente» ya se han puesto «todos a trabajar».

Leiceaga se impuso en los comicios internos socialistas, el pasado sábado, al actual portavoz parlamentario, que fue avalado por Sestayo desde Ferrol, por 3.662 votos (55,67%) frente a 2.916 (44,33%).

La portavoz ferrolana se ha limitado a reiterar «las felicitaciones a ambos» y a afirmar que los dos «serían magníficos presidentes», pues ambos se trataban, en su opinión, de «dos muy buenos candidatos con experiencia».

Asimismo, ahondando en el futuro del proyecto socialista, Sestayo ha señalado que «todos y todas» van a trabajar para que Leiceaga «sea el presidente de la Xunta de Galicia», con la intención de que consiga «un cambio tan necesario en Galicia» y «se reviertan todas las políticas que se han aplicado el PP durante estos años».

SUS APOYOS

La ferrolana ha ironizado con que, una vez más, el candidato al que había mostrado su apoyo no ha resultado el ganador. «Creo que todos sabemos que soy histórica en apoyar al contrario. Apoyé a Eduardo Madina frente a Pedro Sánchez, a Carme Chacón frente a Rubalcaba y a Elena Espinosa frente a Pachi Vázquez», ha bromeado.

Para terminar, ha asegurado que «uno siempre apoya a quien cree que es el mejor», de manera que es después cuando, teniendo en cuenta la «naturalidad del proceso socialista», la militancia «elige a alguien de forma mayoritaria».

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …