El Concello de Neda aprueba sus presupuestos sin ningún voto en contra

El presupuesto del ayuntamiento de Neda ha sido aprobado este lunes sin ningún voto en contra, tratándose de un documento económico «realista con un marcado carácter social», señaló al respecto el alcalde del municipio, Ángel Alvariño, quien destacó que «el gobierno local ha optado por aumentar todas las partidas y prescindir del importante gasto que suponían las dedicaciones exclusivas y la secretaría particular que tenía el anterior gobierno».

El regidor nedense explicó que el retraso en la elaboración de las cuentas vino motivado por el proceso de regularización catastral que hubo que abordar. «En este sentido la previsión de ingresos es altamente realista porque también se ha podido concretar las ayudas de las administraciones, en concreto las subvenciones de los programas de la Diputación que ascienden a más de 320.000 euros, a los que hay que añadir otros de la Administración Autonómica, como el plan de reparación de viales de la zona rural con 52.000 EurosV, señaló.

El montante total del presupuesto en el capítulo de gastos asciende e los 4.257.008 euros. Tal y como señaló el alcalde, «se pretende hacer un esfuerzo en al apartado de los servicios sociales, que es una prioridad del ejecutivo, con un aumento importante a las personas dependientes y a los sectores más desfavorecidos, y también incrementando las partidas de ayuda a las distintas entidades».

«Además, gracias al aumento de recaudación y a la reducción de personal eventual se permitirá aumentar otros capítulos como cultura y deportes, y por ejemplo, duplicar la inversión en limpieza viaria o poder solucionar definitivamente el problema de la escuela infantil», apuntó el primer edil.

«Hacemos una apuesta fuerte por el gasto social fruto de unas cuentas realistas y con una gestión económica eficaz que permite eliminar partidas discrecionales, ahorrar en gastos superfluos y volcarnos en las necesidades de los vecinos de Neda», señaló para finalizar Alvariño.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …