Alumnos del CEIP de Ponzos galardonados en la V edición de cortos de animación en gallego

colegio de ponzos-3-6La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria hizo pública este jueves, a través de su portal educativo y del Portal de la Língua Galega (www.lingua.gal), la resolución de la V edición de los Premios a cortos de animación en gallego «Nos tamén creamos!» .

En la modalidad de educación infantil a corta premiada fue «Canto ruido» , del CPI de San Vicente, de la Baña; en la categoría de primero y segundo de primaria, «A figueira de Pelostortos» , del CEIP del Camino Inglés, de Oroso, y, en la de segundo y tercero de primaria, otro corto con el mismo título realizada por el CEIP de Ponzos, de Ferrol.

De acuerdo con las bases del concurso, cada uno de estos centros recibirá un lote de libros de OQOeditora, un regalo de la TVG y un diploma acreditativo. Además, el profesorado participante en las cortas premiadas recibirá de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria una certificación de Premio de Innovación Educativa.

Tanto los cortometrajes premiados como las que recibieron mención pueden verse en el Portal de la Lingua Galega y en la sección infantil del web de la Televisión de Galicia (TVG).

 

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …