El PP de Ares denuncia caos y desgobierno en el tripartito local

concello de aresLa portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ares, Fina Martínez, ha asegurado este sábado que el proceso para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del concello está sacando a la luz el «caos y el desgobierno» que impera entre los integrantes del tripartito formado por el PSOE-NAL y Son de Ares.

En concreto, los populares han explicado que, durante la celebración del pasado pleno municipal, quedó patente la «falta de acuerdo y de diálogo» que existe en el gobierno local, después de que el regidor, Julio Iglesias, retirase del orden del día la propuesta para la aprobación de la RPT que presentó su socio de gobierno del Nal, Luis Cendán.

Martínez indicó que el alcalde se vio obligado a tomar esta decisión al comprobar que existían «graves errores»  en la redacción del documento, y que, además, la aprobación del texto no cumplía la ley porque no se debatió en la comisión informativa de personal, ni contaba con el informe necesario del secretario.El PP de Ares denuncia caos y desgobierno

«Al parecer el alcalde dice que se haga una cosa y luego el señor Cendán hace lo que le da la gana y va por libre» , apunta la popular, quien defendió que no es la primera vez que sucede algo similar en el gobierno de Ares.

Asimismo, Martínez subrayó que «lo peor de todo este asunto» es que Ares continúa sin tener RPT y, sobre todo, que los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de contar con un gobierno que «vive enfrentado constantemente en disputas internas»  que lo alejan de los verdaderos problemas del municipio.

«Lo único que pedimos es que, un año después, se pongan manos a la obra de una vez por todas y que aparquen sus diferencias por el bien de los vecinos» , apuntó Martínez.

SIN POLICÍA LOCAL EL DÍA DE LAS ALFOMBRAS FLORALES

En otro orden de cosas, desde el grupo municipal de los populares han criticado también la «falta de previsión» del gobierno municipal, después de que el pasado domingo,Fiesta del Corpus declarada de Interés  Turístico de Galicia,, y coincidiendo con la fiesta de las alfombras de Ares, no hubiése ningún policía local en la calles del concello.

«Hemos sabido que, en el día que más gente hay en Ares en todo el año, muchos vecinos han denunciado incidencias que no se pudieron atender porque no había agentes de servicio» , apuntó Martínez.

Por último, la popular explicó que «el concello contrató a dos policías para poder cubrir las plazas necesarias, pero acabaron el contrato unos días antes del domingo» , concluyó Martínez.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …