El Valdetires Ferrol se lleva el duelo de las despedidas

Fot.arch. Adan Puentes
Fot.arch. Adán Puentes

Las ferrolanas logran finalizar esta etapa en la máxima categoría con una victoria

(Adán Puentes @adanpuentes) Se acabó lo que se daba, por lo menos hasta dentro de un año, para el Valdetires Ferrol en la Primera División, al imponerse por 5-4 al Lacturale Gurpea Orvina, en la 30º y última jornada de la competición, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Había muchas alternativas en el juego durante los primeros minutos de partido, aunque eran las navarras las que conseguían ponerse por delante con un gol de Luci en una rápida jugada de equipo al segundo palo. A pesar de este gol encajado, las jugadoras del Valdetires Ferrol no se vinieron abajo y en un robo de balón en media cancha, el Valdetires Ferrol montaba una jugada que finalizaba con el empate en el marcador, por medio de Sheila. Este gol daba motivación a las ferrolanas, porque a pocos segundos del descanso eran capaces de dar un golpe encima de la mesa, con un gol de Diana en una rápida jugada de equipo, dejando el marcador en 2-1.

Las ferrolanas seguían siendo fieles a su estilo de juego, aunque conseguirían ampliar distancias desde el punto de penalti, por medio de Erika, subiendo el 3-1, aunque tan solo unos minutos después el Lacturale Gurpea Orvina también recortaba distancias desde el punto fatídico, anotando Patri el 3-2. Los dos equipos le subían una marcha a su juego en los minutos finales del partido y Sheila conseguía marcar de cabeza, a la salida de un córner el 4-2, pero tan solo unos instantes después Patri de doble penalti volvía a recortar distancias con el 4-3, aunque la alegría les duraba muy poco a las navarras, porque en la siguiente jugada Erika anotaba el 5-3. Quedaban pocos segundos para el final, pero aún habría tiempo para más, porque un centro de Jessy Gascón lo introducía accidentalmente Lidia dentro de su portería subiendo el que sería el definitivo 5-4.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol finaliza su temporada oficial en el 14º puesto de la tabla, con 24 puntos, a tan solo un punto de la zona de salvación.

FICHA TÉCNICA

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Diana, Andre, Erika – también jugaron – Lidia, Alba, Belén y Nerea.

Lacturale Gurpea Orvina: Rebeca, Anna Riera, Maialen, Luci, Adela – también jugaron – Patri, Yarima, Jessy Gascón y Miriam.

Árbitros: Héctor Blas y Manuel Carreira (Colegio gallego). Amonestaron a la local Andre y a las visitantes Luci, Rebeca y Patri.

Goles: 0-1 Luci min.5, 1-1 Sheila min.10, 2-1 Diana min.19, 3-1 Erika (penalti) min.25, 3-2 Patri (penalti) min.32, 4-2 Sheila min.35, 4-3 Patri (doble penalti) min.38, 5-3 Erika min.39, 5-4 Lidia (propia puerta) min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …