Ferrol pide el Día das Letras a Carvalho Calero para saldar la «deuda histórica»

carvalho caleroEl alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha pedido en la mañana de este jueves a la Real Academia Galega (RAG) que el próximo día de las Letras Galegas esté dedicado al escritor Ricardo Carvalho Calero, al considerar que hay una «deuda histórica con su figura.

Suárez ha visitado la sede de la RAG en A Coruña acompañados de miembros de una delegación que reclama hace años el «reconocimiento público e institucional»  a Carvalho Calero.

En declaraciones a un grupo de miembros de comunicación, el alcalde ha señalado que el Parlamento de Galicia ya ha reconocido la importancia de la figura de este autor ferrolano y ha mostrado su esperanza de ahora la RAG le dedique «el Día das Letras Galegas del año que viene» .

«Es una deuda histórica con su figura, con la ciudad de Ferrol y con su lucha por la cultura y la lengua gallegas. A ver si conseguimos que el año que viene el 17 de mayo sea para él» , ha continuado.

El alcalde ha señalado que es «el primer contacto» en este sentido pero ha subrayado que la iniciativa cuenta con «apoyos muy importantes» de la mancomunidad de ayuntamientos de Ferrol, de representantes del tejido asociativo y de personas a título individual.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …