Abanca y Cofer firman un convenio para impulsar la reactivación económica y comercial de la comarca

ABANCA y la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (COFER) acaban de firmar un convenio financiero con el objetivo puesto en impulsar, a través del crédito, la reactivación económica y comercial de estas comarcas del norte de A Coruña.

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro Gómez, y el director de zona de ABANCA en Ferrol/Ortegal, Rafael Montero Rey, rubricaron hoy un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial gallego.

El convenio facilita que los empresarios, comerciantes y emprendedores asociados a COFER puedan acceder a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respecto a los precios de mercado. Así, tendrán la posibilidad de contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personas e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El protocolo también incluye condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior, específicamente pensadas para impulsar las relaciones comerciales con otros países.

Además, el documento firmado pone a disposición de los empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal la comercialización de productos específicos de la entidad, entre los que destaca el servicio APLAZOS en sus dos modalidades: con Terminal Punto de Venda (TPV) o sin TPV (banca electrónica). Los profesionales pertenecientes a COFER se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de los dispositivos TPV.

De esta manera, los asociados de COFER podrán acceder a las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Plan Activamos

La entidad pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica. Desde las oficinas de ABANCA también se facilitará la información relativa a las opciones de financiación a través del convenio firmado con la Diputación de A Coruña (Plan Activamos), así como otros convenios del ICO, IGAPE y SGR.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …