El PP de Ares alerta que el Concello está por perder una subvención de la Xunta

La portavoz del Partido Popular de Ares, Fina Martínez, ha advertido esta mañana que Ares perderá una ayuda de 282.285,53 euros de la Xunta de Galicia, institución que la aprobó para llevar a cabo diferentes mejoras en el CEIP Conde de Fenosa «si el gobierno municipal continúa sin poner a disposición los terrenos para iniciar las obras».

Desde el PP local recordaron que llevan tiempo exigiendo al alcalde, Julio Iglesias, que ceda esta parcela y que apruebe el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para que se pueda edificar en ella, han subrayado que «sería muy grave que los vecinos de Ares se quedasen sin este ayuda autonómica por la «cabezonería” del regidor».

En este sentido, Martínez recordó que «la inversión de la Xunta permitiría proceder a la reparación de la cubierta de la pista exterior, dañada en su día por el temporal, y llevar a cabo las obras para la ampliación de la biblioteca y, sobre todo, la ampliación del centro», señalando por ello al alcalde como «único culpable de que Ares pueda perder una inversión muy importante para el municipio», denunció la popular.

Asimismo, Fina Martínez recalcó que «Ares necesita con urgencia la ampliación del centro, ya que hay 20 niños del centro que asisten a clase en casetas de obra que no cumplen con la condiciones adecuadas». «No podemos retrasar más esta actuación y menos sabiendo que la Xunta ya ha licitado el dinero», declaró la portavoz popular, quien exigió al regidor que «deje de acusar al gobierno autonómico y que de una vez por todas asuma la responsabilidad como alcalde y se ponga manos a la obra para solucionar el problema».

Engaños del alcalde

Por otra parte, Fina Martínez ha pedido al regidor que «no engañe a los vecinos echaádole la culpa a la Xunta del retraso de las obras», refiriéndose a los terrenos entregados por el gobierno local, los cuales «no son aptos para la construcción de la nueva zona del colegio, ya que ahora mismo solo se puede utilizar un 20% de la superficie total».

La portavoz popular, que recordó que el gobierno autonómico lleva casi un año reclamando la cesión de la parcela, apuntó que el problema es que «Julio Iglesias no ha hecho los deberes necesarios para la aprobación del PXOM que prometió, ante el Consejo Escolar, sacar adelante en el 2012».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …