Sabela Fraguío nueva presidenta de la Agrupación Instrutiva Caamouco

camouco. agrupacionPor primera vez en más de un siglo de historia una mujer ocupa la presidencia de la Agrupación Instrutiva de Caamouco. Sabela Fraguío, vecina de Redes, le coge el testigo a Ernesto López Naveiras, quien dirigió la sociedad durante años.

El cambio de dirección se ratificó en la Asamblea General de Socios y Socias convocado en A Tenencia. La Xunta Directiva propuso a Sabela Fraguío cómo nueva responsable de la sociedad por dos razones fundamentales: ser mujer y ser joven. La Xunta Directiva tuvo en cuenta también el compromiso y valía demostrados por Fraguío desde su incorporación a la Sociedad.

Con estae cambio, la Agrupación consolida su renovación generacional iniciada hace años, con la incorporación paulatina de gente joven. Además, la Xunta Directiva entiende como un gesto a favor de la igualdad el hecho de que una mujer se encargue de darle continuidad y futuro al proyecto de A Tenencia.

Ernesto López Naveiras no abandona la Sociedad, sino que pasa a ser vocal, por lo que su buen hacer e intenso trabajo de todos estos años servirá para seguir defendiendo la cultura y recuperando la historia local. De hecho, en las últimas semanas Naveiras estuvo trabajando en los últimos retoques de la quinta edición de la revista de estudios locales A Tenencia, que verá la luz este verano.

Además de la renovación en la presidencia, se incorporó a la Directiva de la Agrupación Instrutiva otra mujer, Mari Cordal, también vecina de Redes.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …