Eventos para el martes, día 14 de junio

Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

OMS. Día Mundial del Donante de sangre.

Santos Anastasio, Valerio, Metodio, Eliseo y Félix.

El Sol sale a las 4,44 y se pone a las 19,46 (GMT).

La Luna sale a las 14,11 y se pone a las 01,22 (GMT).

Tal día como hoy:

(1835)- Nació en Ferrol Marcial Sánchez Barcaiztegui. Almirante. Fue ayudante de campo del rey Alfonso XII, director en 1886 de la Escuela Naval Flotante de Ferrol, y Comandantge General del Arsenal ferrolano.

(1929)- Nació en Real de Gandía José Gea Escolano, fue obispo de Mondoñedo-Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del centro de salñud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene acoge una exposición de ilustraciones de la joven artista fenesa Mariña Gándara Serantes. La muestra podrá visitarse hasta el 7 de xullo, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

ACTOS 26 J

PARTIDO POPULAR
Ferrol
18.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona de la plaza de Amboage. Acuden el Conselleiro de Industria, Francisco Conde; el conselleiro de Política Social y presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey y el candidato al Congreso de los diputados, Juan Juncal.
19.00 h. En la sede de la Confederación de empresarios, acto con comerciantes. Acuden Francisco Conde, José Manuel Rey y Juan Juncal.

Narón
13.00 h. Encuentro con miembros de la asociación ASCM. Acuden José Manuel Rey y Marcos López Balado.

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO-NÓS
Ferrol
18.00 h. Nueva actividad electoral. Será en la plaza de Armas y consistirá en un ensobrado público de las súas papeletas electorales y reparto informativo.

EVENTOS

12.00 h. Concentración en las arcadas del Palacio Consistorial. Minuto de silencio por las víctimas de la masacre de Florida, convocada por la FEMP, y minuto de silencio en rechazo del último asasinato machista en Badalona.

13.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Educación, Suso Basterrechea, reciben a un grupo de escolares del CEIP de Esteiro que visitan, por primeira vez, el Concello. 75 alumnos de 3, 4 y 5º de Primaria.

17.30 h. El alcalde y la concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, participan en la inauguración de la Exposición Proxecto Terra, en la sede del Colexio de Arquitectos. ( c/ Real).

18.00 h. La edil de Obras, Vivenda e Rehabilitación, Esther Leira, visita Mandiá con la entidad vecinal para conocer sus demandas y proyectos. ( local AVV Mandiá).

18.00 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, participará en la entrega de diplomas del proyecto SignVoluntariado de la Asociación de persoas sordas de Ferrol, con motivo de la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.( Plaza de Amboage , c/Arce, 19).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …