El PP denuncia que el gobierno ferrolano tiene abandonada la zona rural

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del concejal, José Tomé, compareció esta mañana ante los medios de comunicación en una rueda de prensa para denunciar el abandono de la zona rural por parte del gobierno de Jorge Suárez, calificando la situación de «una demostración más de la incompetencia y la falta de gestión del bipartito».

La portavoz destacó la importancia que tiene la realización de desbroces y la limpieza de cunetas «porque afecta a la seguridad vial y pone en peligro tanto la circulación de vehículos, como la integridad de las personas que caminan por estos viales», siendo estos «fundamentales también para que se produzca una adecuada evacuación del agua en las cunetas y evitar que aneguen las carreteras».

«Llevamos más de un año sin ejecutar desbroces en el rural, un año de abandono», criticó por su parte el concejal José Tomé, incidiendo en que «nos hemos cansado de advertir al gobierno en las comisiones sobre la necesidad de los desbroces antes del verano, y siempre respondían con excusas».

«Nuestra sorpresa es que todavía ayer, en una Xunta de Gobierno Local extraordinaria, se iniciaron los trámites para la contratación de este servicio, una contratación que previsiblemente llevará meses. Una vez más llegan tarde, llevamos muchos meses esperando y los vecinos están sufriendo esta situación todos los días», manifestó por su parte Aneiros Barros.

Martina Aneiros recordó que durante el anterior mandato se ejecutaban dos desbroces al año, «que probablemente tampoco fueran suficientes, pero el gobierno de Jorge Suárez no ha realizado ni uno solo en 12 meses». Por su parte, Tomé afirmó que «la zona rural es la más perjudicada por el bipartito, que obvia también la proliferación de los vertederos incontrolados y que no ha realizado los rebacheos necesarios».

Por eso, la portavoz del PP no solo denuncia el abandono y marginación que sufre la zona rural por parte del bipartito, sino que demanda celeridad en la tramitación de este servicio, para que los trámites sean lo más rápidos posibles.

Proyecto calle Manuel Comellas

En otro orden de cosas, la portavoz popular manifestó su satisfacción porque la concejala de Urbanismo haya rectificado sus declaraciones sobre la redacción del proyecto de mejora de la calle Manuel Comellas, queriendo por ello desmentir que este proyecto lo redactara el Partido Popular durante el anterior mandato, indicando que «este proyecto es del año 2009, y en esa fecha estaba gobernando el PSOE en este Concello».

«Son muchas y frecuentes la faltas a la verdad de este gobierno y no vamos a quedarnos callados», aclaró la popular, alegrándose de que la concejala de Urbanismo haya rectificado sus declaraciones y que ahora diga que este proyecto pertenece a la etapa del PSOE.

«Esta no es la única rectificación del bipartito en las últimas horas», reveló Martina Aneiros, señalando que el gobierno de Jorge Suárez, que tanto criticó el proceso de regularización del barrio de Recimil iniciado por el PP y que paralizó durante un año, decida ahora retomarlo.

«Por fin van a responder a la solicitud de regularización de más de 300 familias. Nos alegramos de que rectifiquen una vez más y cambien de opinión pero recordamos que a finales de año votaron en contra de nuestra moción en la que pedíamos que se continuara con este proceso, lo que demuestra, una vez más, que su intención era solo paralizar injustificadamente nuestros proyectos, y que en un año no han hecho más que improvisar en sus decisiones, votando en contra de proyectos e iniciativas del PP para finalmente asumirlas y darles continuidad después de perder el tiempo pensándolo, y teniendo a muchas familias pendientes de estas decisiones», concluyó la portavoz popular.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. Si sólo fuera la zona rural… está todo Ferrol hecho trizas. No hay por donde andar sin tropezar o esquivar basura. Y eso que sólo llevan un año…

  2. Evangelino de Caranza

    Si lo fuese la zona Rural.. este bipartito tiene todo Ferrol abandonado y paralizado, sólo se preoucuoan de sus sillones, sus egos y de quien asume más poder