Balance negativo el pasado fin de semana por consumo de alcohol al volante

control-alcoholemiawEl pasado fin de semana deja un balance negativo en cuanto al consumo de alcohol al volante en el municipio ferrolano, lo que hace tomar conciencia de la importancia de separar alcohol y drogas del asfalto, por los gravísimos riesgos que implica para la seguridad propia y la ajena.

La Policía Local, en distintos controles, detectó 4 positivos por alcoholemia. Tres de ellos en niveles tan elevados de alcohol en sangre que implicarían un delito contra la Seguridad Viaria. Los tres fueron denunciados y remitidos al juzgado de guardia para su tramitación como juicio rápido. El cuarto conductor fue sancionado por la vía administrativa con una multa de hasta 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet.

PERSECUCIONES A 2 JÓVENES QUE PILOTABAN SIN PERMISO NI SEGURO

Por otro lado, una patrulla de la Policía Local interceptó en la tarde del sábado  a un joven que huía a gran velocidad al advertir la presencia policial en el polígono de A Gándara. Iba al volante de un coche sin seguro y que carecía de licencia.

Los agentes le dieron el alto en el aparcamiento de una multinacional de hamburguesas al advertir que hacía una maniobra irregular. En lugar de detenerse, emprendió la huida a gran velocidad por la avenida Nicasio Pérez. Unos metros mas adelante, tanto él como su acompañante, dejaron el turismo y echaron a correr hasta ser interceptados. El varón fue denunciado por conducción temeraria y por circular sin el permiso.

El mismo sábado ya por la noche, se producía un hecho similar que tuvo como protagonista a un menor -por lo tanto incapacitado legalmente para la conducción- al volante de un coche sin seguro acompañado de otro chico de mas edad. Una patrulla le dio el alto al turismo en la carretera de  Castilla, viendo como el auto emprendía la huida a gran velocidad por esta vía conduciendo de forma temeraria y siendo perseguido muy de cerca por los agentes.

La persecución finalizó con el menor encajando el coche contra otro auto en la Avenida Souto Vizoso, en el municipio de Narón, donde fue interceptado.

Además de ser menor de edad, conducía borracho un coche sin asegurar. Contra él, se abrieron diligencias por tres presuntos delitos contra la Seguridad Viaria: alcoholemia, conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducción y conducción temeraria.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …