Reserva de 10.000 m/2 del marítimo-terrestre para continuar el proyecto de saneamiento de la ría

saneamiento-24-6El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha acordado declarar una reserva de 10.111 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimoterrestre para la ejecución de las obras del proyecto de interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol.

Esta declaración permitirá continuar el proyecto de saneamiento de la ría, en concreto en el tramo comprendido entre Cadaval y la desembocadura del rio Xubia, en los términos municipales de Narón y Ferrol.

La reserva, que se limitará al tiempo necesario para la ejecución de la actuación, estará condicionada al objetivo de esta obra. Asimismo, se mantendrá la servidumbre de tránsito definida en la Ley de Costas, con una anchura de 6 metros para el uso público y peatonal.

Estas obras dentro del dominio público marítimo-terrestre se ejecutarán de conformidad con el proyecto constructivo Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol, en el tramo Cadaval-Neda, con el objetivo de completar el saneamiento y cumplir los parámetros de calidad fijados para esta ría.

OBJETIVO DE LOS TRABAJOS

Los trabajos que se van a realizar tienen por objeto construir nuevos colectores que amplíen la capacidad de transporte, así como controlar la incorporación de caudales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con la reducción de los alivios en el tanque de tormentas en el sistema Cadaval-Neda y las conexiones del sistema de Cadaval en el entorno del Parque Frexeiro.

Las afecciones al dominio público marítimo-terrestre se producen en las zonas de Caranza, Montón, Inxerto y A Gándara, y se corresponden con las conducciones de alivio al mar desde los tanques de tormentas habiéndose proyectado la ubicación de los mismos fuera del dominio público marítimo-terrestre.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …