Municipalerías ferrolanas. A veces… ni p. caso.

De nuevo surgen los comentarios, de carácter negativo, por parte del Centro Comercial Aberto A Magdalena en torno a las decisiones del gobierno local sobre asuntos que les afectan, algunos considerados de gravedad y que en esta ocasión han sido contestados por la edil de urbanismo, una concejal que realmente parecía más técnica que política pero que precisamente por eso extraña que en sus recientes palabras se «mate al mensajero» diciendo que «están en campaña».

Los comerciantes de la zona centro «llevan luchando» con el gobierno municipal ante la decisión de peatonalizar por completo la calle Real sin haber buscado soluciones paralelas , por ejemplo sobre aparcamientos,y se les contesta «para que se vayan haciendo a la idea» que la pretensión es peatonalizar toda la zona centro, poniendo como modelolo que se ha hecho en Pontevedra. ¡Uf!.
¿Que tiene que ver el c. con las témporas? ¿Qué tiene que ver el trazado urbano declarado peatonal en Pontevedra con el trazado urbano ferrolano?  En fin, es de suponer que la edil de urbanismo es una experta en el tema y que habrá pensando que priva peatonalizar sin más sin pensar en lo económico y social, aunque ya por delante señala que de pérdidas de los establecimientos na de na, llama mentirosos a los comerciantes «no me pueden decir que tienen pérdidas con la peatonalización porque no es verdad».

Vaya pues…sobre verdades ¿a quien le crece más la nariz si recordamos , por ejemplo los últimos acontecimientos gubernamentales locales?.

No se puede decir, palabras exactas, que los comerciantes «están en campaña», ¿que oscuro pensamiento se oculta tras esas palabras? ¿Qué salen ahora al paso en favor de algún partido político?. ¡Lo que faltaba!.

¿No es estar en campaña las distintas reuniones vecinales o las visitas a determinadas zonas?. ¿No es estar en campaña las continuas notas de «loas»? ¿No es estar en campaña las a veces convocatorias de ruedas de prensa para salir en la foto cuando solamente sirven para entregar un programa de actividades o peor aun para presentar el cartel de un acto?.

Si a los comerciantes porque defienden lo que creen que es razonable se les contesta así, viene a repetirse el cansino del «y tu más», y de eso ya estamos cansados con las declaraciones de políticos, de uno y otro color.

Pero protestar porque como asociación no se les consulta, por la imposición de peatonalizaciones, por no buscar aparcamientos alternativos, por el sistema de limpieza de la calle Real, por llevar seis meses sin soluciones a la peatonalización del tramo Amboage-Armas, porque se les prometió una reunión mensual con el alcalde y aun no se reunieron ni la primera vez, por que se pidió adaptar el aparcamiento del mercado municipal de A Magdalena a la normativa vigente y tampoco se cumplió, por el compromiso de regular el aparcamiento de superficie con las modificaciones que se consideren y no se cumplió y sobre todo porque se entregaron en el registro 3.000 firmas avalando un escrito para que se lleve a cabo un plan de movilidad claro y consensuado antes de continuar con la peatonalización en el barrio de A Magdalena y…ni caso. Y a eso se suman muchas más críticas.,

Pues ahora que parece que las aguas en el gobierno local han vuelto a su cauce y que la campaña electoral ya ha finalizado, ¿no será un buen momento de atender peticiones, de reunirse, de dar participación al ciudadano?

Desde Ultramar

Pedro Sanz– Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …

4 comentarios

  1. En un país donde siempre estamos en pre-campaña o en campaña no procede acusar a nadie de electoralismo. La vida política ha sustituido a la gestión, y el bienestar ciudadano está supeditado a los intereses partidistas. Mañana podemos llevarnos un gran susto.

  2. Jose Luis Orozco Gutierrez

    Es triste, comprobar,, que lo manifestado por Vd., es tan cierto, como que ahora luce el Sol. Pero….., no fueron votados democraticamente?. Pues solo queda, esperar, que el tiempo vuele, y los ferrolanos, se apeen del caballo, y entiendan, que las utopias, son para los filosofos, que gobernar una ciudad, es algo mas que recibir, a marinos extranjero de gala, con la «pinta» del Excmo. Sr. Alcalde de Ferrol . No todo en la vida, se resuelve con gestos ( que ademas, no sirven para nada)

  3. Lo del aparcamiento parcial en la calle Real era una anormalidad inaudita en el resto de la ciudad y por tanto ya era hora de corregirla. Además es bien sabido el abuso que se cometía excediendo el horario ante la pasividad total de la policía local, la misma que tienen con la vigilancia del resto del aparcamiento urbano. Además la peatonalización integral del barrio de A Magdalena es una aspiración del comercio desde hace tres décadas, y para ello se destrozó la plaza de España. Los comerciantes de ahora están en contra de lo que exigían antes a los políticos sin contar jamás con la opinión de los vecinos. Que se aclaren de una vez, porque no se puede seguir jugando con el «ahora sí…ahora no…ahora sí…ahora no….» El comerciante del centro siempre fue muy vanidoso y pretencioso, de ahí que los compradores ferrolanos les dieran la espalda.

    • Impresionante aportación, con datos científicos y un gran razonamiento , vamos un fenómeno José .