Este sábado, influencia de las altas presiones

puesta de solEste sábado la Comunidad quedará bajo la influencia de las altas presiones, con vientos de componente norte que aportarán aire frío y cielos que estarán poco nublados o despejados en la mitad sur, con más nubes cuanto más hacia el norte.

Meteogalicia pronostica que por la tarde crecerán nubes de evolución en las zonas altas del este y que las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas continuarán sin cambios significativos, con sensación de fresco a causa del viento del norte.

El viento soplará de componente norte, flojo por la mañana, aumentando a moderado por la tarde, y fuerte en el litoral atlántico.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 13° 20°, Ferrol 14° 21°, Lugo 13° 21°, Ourense 13° 27°, Pontevedra 14° 27°, Santiago de Compostela 13° 21° y Vigo 13° 27°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 0,5 a 1 metro por la tarde y de noche.

Ártabro: Viento del norte, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 0,5 a 1 por la tarde y de noche

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …