El PP lamenta la falta de apoyo del gobierno de Suárez a las necesidades alimenticias de los menores

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, lamentó a la conclusión del pleno ordinario de esta mañana que el gobierno de Jorge Suárez no apoyara la moción defendida por el PP para demandar un programa específico que garantice, durante los meses de verano, la alimentación saludable y equilibrada a menores pertenecientes a familias con graves dificultades económicas.

No obstante, la moción salió adelante a pesar de la falta de apoyo del gobierno municipal. «Nosotros sí nos preocupamos por estos menores, que durante el curso escolar ya contaban con una beca de comedor debido a su situación familiar», manifestó Aneiros Barros.

Además, la popular criticó que el gobierno de Suárez «ni siquiera tenga previsto, tras la finalización de las clases hace ya una semana, un programa para cubrir la necesidad más básica, la alimentación. En este caso, un programa dirigido a los menores que pertenecen a familias en alto riesgo de exclusión social y que tienen graves dificultades económicas. Otra vez la falta de previsión del gobierno ha quedado patente, y lo más grave es que podían haber respaldado nuestra moción y no lo han hecho dando la espalda a los más vulnerables», lamentó Martina Aneiros Barros.

«No presentan sus propias medidas, y se permiten el lujo de rechazar las que presentamos los que sí nos preocupamos por los ferrolanos», criticó Martina Aneiros, quien advirtió que «nos encargaremos de vigilar que el bipartito cumpla este acuerdo plenario».

Contestación de Beatriz Sestayo

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del municipio, Beatriz Sestayo, destacó que el gasto en ayudas en emergencia social fue aumentado en el último año de 270.000 a 340.000 euros, «o que da mostras da resposta do goberno local ante as situacións de necesidade dos cidadáns, aos que se están a prestar unha atención individualizada dende a administración municipal».

La socialista explicó esta mañana que el «goberno local aposta por unha xestión pública dos servizos sociais en canto ás emerxencias e sen perxuízo doutras cuestións de igualdade de oportunidades, nas que en moitos casos estamos esperando pola resposta do concelleiro de Política Social».

«Este verán estanse atendendo ás necesidades das familias e dos nenos no período de vacacións dende os servizos públicos e atendendo dun xeito personalizado cada caso. Mon só é o feito de que xa se está atendendo esta necesidade, senón que ademais non é unha problemática que xurde só no verán senón tamén noutros períodos de vacacións ou fins de semana».

Con ello, la socialista resaltó que se está trabajando para buscar medidas que eviten la estigmatización social de las familias y, en especial, de los niños, dando respuesta «ás necesidades reais» que existen en Ferrol.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

2 comentarios

  1. Es que el alcalde está más preocupado en pedirle permiso a Sestayo para poder seguir en el sillón. Lo demás, poco le preocupa.

  2. Gabriel del Castillo

    Lo triste es que no nos coge de sorpesa, estos podemitas que tanto se llenaban la boca con aquello de que lo primero son las personas.. a la vista está de que les importan 0, y su único interés el de los puestos y el poder