Alumnas del IES de Mugardos ganan el premio nacional «Incubadora» uno de los mas prestigiosos en Matemáticas

mugardos premio iesEl equipo del IES de Mugardos acaba de ganar la fase nacional del concurso «Incubadora de Sondeos y Experimentos» en la categoría de bachillerato. La exposición oral delante del jurado se realizó este jueves en la ciudad de Badajoz.

La profesora de matemáticas Covadonga Rodríguez-Moldes coordinó el trabajo de las alumnas Inés Díaz, Sara Vázquez, Cintia Pérez, y Marta Pérez. El estudio, que lleva el título de «Mens sana in corpore sano», aborda la relación entre los resultados académicos y la actividad física en la población escolar.

Entre sus conclusiones destacan las siguientes:

1.- Las notas medias de los estudiantes no se ven afectadas negativamente por el tiempo de dedicación al deporte.
2. Las notas medias de los deportistas son significativamente superiores que las de los no deportistas.
3.- La probabilidad de aprobar es superior si el estudiante es deportista.

Para llegar a estas conclusiones se basaron en los datos estadísticos suministrados por el alumnado del centro y la base de datos de los Premios Estudio y Deporte que son una iniciativa del IES de Mugardos .

El IES de Mugardos con el trabajo de la profesora Covadonga ha conseguido el reconocimiento en la fase gallega en numerosas ocasión. Del mismo modo asistió a la fase nacional como representante de la comunidad autónoma de Galicia. En esta edición es la primera vez que ganan la fase nacional. El premio escolar «Incubadora» es uno de los de mayor prestigio en toda España en el campo de las matemáticas.

Lea también

A Feira Cabalar do 23 de abril encherá Moeche de milleiros de visitantes

A Asociación Ecuestre 23 de Abril, organizadora do evento, premiará os animais que mellor desempeño …