Cancela dice en Neda que el PSOE está «no camiño correcto»

Reunión de la ejecutiva provincial socialista en Neda
Reunión de la ejecutiva provincial socialista en Neda

La diputada electa por la Coruña, afirmó en la mañana de este sábado que los socialistas gallegos están «no camiño correcto» para conseguir la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas de otoño, según se desprende de los resultados conseguidos en los comicios generales de 26 de junio.

Haciendo un primer  análisis de los resultados electorales en la circunscripción coruñesa, señaló que frente a los que hablaban de sorpasso, la provincia de A Coruña «é a única na que subimos en votos». «Non é para estar dando saltos de alegría, pero dános unas expectativas moi positivas de cara as eleccións autonómicas e dinnos que estamos no camiño correcto», dijo, aunque reconoció que queda mucho por hacer después del verano.

Cancela, que acudió en Neda a la reunión de la ejecutiva provincial de A Coruña, anunció que el programa para las autonómicas se dará a conocer «na próxima semana o na seguinte», y a partir de ahí comenzará a difundirse por toda Galicia. «Nós -remarcó- temos  a nosa folla de ruta e os deberes feitosos, e agora os que tenen que facelos son outros». Cancela agregó que el PSdeG tiene «un candidato excelente, consistente y sólido», y que cuenta con el apoyo de todos los militantes y electores fieles al partido.

La diputada añadió que es «unha boa nova para a comarca de Ferrol e para toda a provincia de A Coruña» la elección de Ángel Mato, que este mismo sábado recibió su acta de senador, y a quien Cancela definió como una persona muy activa y de gran capacidad de trabajo.

El senador electo Ángel Mato, por su parte, señaló que desde la provincia van a trabajar desde el primer día y en los próximos meses «a prol de ter un presidente da Xunta socialista».

El secretario general provincial, Julio Sacristán, expresó su satisfacción por los resultados conseguidos en la provincia, a pesar de una campaña «con todos os medios e as enquisas en contra».

Sacristán añadió que hoy mismo se empezará a planificar desde la ejecutiva provincial la campaña de las autonómicas y descartó cualquier tipo de división en el partido. «O noso candidato está ben preparado e formado, que vai facer un programa para Galicia sensato e realista?, frente a «outros» que habían continuado diseñando proyectos «imposibles de levar á práctica».

El tiempo de Rajoy

Respeto de las negociaciones para formar gobierno, Pilar Cancela recordó que tras las elecciones de diciembre «Mariano Rajoy fixo un Mariano Rajoy: escondeuse e  eludeu a súa responsabilidade, pero agora ten que asumila», por lo que es momento de «deixar que sea el o que faga o seu trabajo, xa que dice que quere traballar», y conseguir una mayoría parlamentaria con la que formar gobierno.

La diputada afirmó que con quien tiene que empezar a hablar es con quien tienen una afinidad ideológica. «É o tempo de Mariano Rajoy, e se non é capaz de facelo aquí está o Partido Socialista para asumir a súa responsabilidade», concluyó.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …