Un pacto de Estado

carta-directorSr. Director:
Las pasadas elecciones del 26-J tampoco han dado a ningún partido la mayoría, por lo tanto, será el momento de pensar en un pacto de Estado, pues hay tres partidos políticos como el PP, PSOE y Ciudadanos que podrían apoyar un acuerdo donde se planteen cinco temas importantes en los que podrían coincidir: La sanidad, la educación, las pensiones, un salario mínimo vital y el problema territorial.
En sanidad se debería recuperar lo que se ha recortado y reponer todos los médicos.
La LOMCE para que tenga un amplio consenso y no se cambie en las próximas legislaturas. Con relación a las pensiones tendremos que volver al pacto de Toledo y buscar un aporte económico, pues el fondo de reserva, al ritmo de gasto actual, tendrá para tres años. Con relación al salario mínimo vital, sería necesario crearlo para que aquellas personas que no tienen trabajo ni cobran el desempleo puedan vivir dignamente. En el tema territorial deberíamos reformar la constitución e ir a un estado federal donde el senado se dedicaría para lo que fue creado, es decir cámara territorial, y llegaría con la cuarta parte de los miembros actuales.
El gobierno será coordinado por el PP, por ser el partido más votado.
Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

«Es el único acontecimiento de Ferrol que nos pone a todos de acuerdo» (Mari Pepa Antón, pregonera de la Semana Santa Ferrolana)

(P.S.)-Entre “sonrisas y lágrimas” y a escasas horas de que se de el pistoletazo oficial …