El PP lamenta que Cariño siga sin presupuesto un año después del inicio de mandato

La portavoz del Partido Popular de Cariño, Marta María López Pena, ha lamentado recientemente que, como sucede en otros gobiernos de la comarca de Ferrolterra, el gobierno local siga sin aprobar el presupuesto municipal un año después del inicio de la nueva legislatura.

Según el balance de la popular en estos primeros doce meses de mandato, éste «se caracteriza por la dejadez y el abandono de un ejecutivo local en el que prima más la política de foto, el márketing y los gestos, que la gestión de futuro, el compromiso con el empleo local y el desarrollo económico de Cariño».

«Llevamos meses reclamando que se apruebe el presupuesto porque es un documento clave para poder sacar adelante proyectos y poder llevar a cabo nuevas inversiones», apuntó la portavoz, quien criticó que el alcade, José Miguel Alonso Pumar, tenga previsto aplazar el pago de la deuda municipal más allá del año 2026.

 

En este sentido, desde el grupo popular lamentan «falta de sensibilidad del regidor ante la complicada realidad social y económica del municipio, pues llevamos un año sin presentar inversiones y proyectos nuevos, mientras seguimos endeudando las arcas locales con gastos que no tienen repercusión ninguna», criticó Pena.

Sobre este asunto, la popular aseguró que el regidor «vive apartado de la realidad del municipio y de espaldas a los problemas de los vecinos», al tiempo que acusó a Pumar de contar con un proyecto vacío de propuestas.

Asumir responsabilidades

En otro orden de cosas, los populares han exigido al señor Pumar que «deje de escudarse en otras administraciones y asuma su reponsabilidad ante la paralización de proyectos como la puesta en marcha de un Punto de Atención a la Infancia o de un centro de día».

«Tardan nueve meses en redactar proyectos y, cuando están listos, los ponen en marcha de manera deficiente, denunció Pena, quien lamentó el «nulo compromiso del gobierno local para la implantación de políticas que ayuden al desarrollo del empleo».

«Necesitamos recuperar la línea de ayudas y de créditos para los autónomos y para los empresarios. Cariño necesita un impulso económico y un gobierno que lo lidere y no que esté asuente como el actual», concluyó Pena.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …