Se inician las obras de rehabilitación del firme en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba)

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda inicia este martes las obras de rehabilitación del firme en la autovía Ferrol- Vilalba, AG-64, a su paso por los ayuntamientos de Narón, San Sadurniño y As Pontes, con el objetivo de incrementar la seguridad viaria. Estas obras supondrán una inversión por parte de la Administración autonómica de 490.000 euros.

Las actuaciones de mejora de la capa de rodadura comenzarán en el p.k.0 sentido Ferrol- As Pontes y se llevarán a cabo en trechos puntuales comprendidos entre los PK 3+140 a 18+200 y PK 33+180 a 39+300. Estas obras fueron adjudicadas la empresa Lancer Proyectos y Obras, S.A.

Las obras consistirán en el fresado de los tramos, en primer lugar, y posteriormente reposición de firme y repintado con el fin de dotar la vía de unas condiciones que garanticen la comodidad y seguridad en la conducción.

El Gobierno gallego continúa a trabajar en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Así, estos trabajos forman parte del Plan de refuerzos de firme con el que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda mejorará casi 600 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, a través de una inversión de más 23 millones de euros.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …