Bea, te has pasado

autoridad portuaria-20Tengo que reconocer que pese a las muchas críticas, algunas de ellas efectuadas desde este mismo diario; a los muchos ataques, realmente algunos con razón, de sus propios compañeros de partido; de sus «enfrentamientos» con el alcalde; y demás, es una mujer por la que muestro simpatía, y nunca le clavaría un puñal por la espalda, ella lo sabe.

Pero es que pienso que en esta ocasión «Bea te has pasado» y lo digo creo que con mucha razón porque el ataque más que profesional llegando a lo personal al presidente de la Autoridad Portuaria da muestra de varias cosas, o que se trata de salir en los medios en primera plana (nosotros no hemos recogido sus manifestaciones porque nos parecieron ofensivas, incluso de juzgado de guardia) , o es que «se le acabó el carbón» en cuanto a críticas a sus compañeros de coalición en el gobierno local; o a que necesita mostrar dureza ante sus afiliados y mantener el «fuego sagrado» de ataques casi a diario al Partido Popular, siempre en su boca en muchos de los actos en los que interviene.

No soy jurídico, ella si, y por lo tanto no se si el pertenecer al consejo de administración de la Autoridad Portuaria le permite hacer comentarios de los acuerdos e informes que allí se tratan. Siempre pensé que las cosas de casa se arreglan en casa y cuando no se arreglan se va al juzgado.

No se puede celebrar una rueda de prensa para «contarnos que en la Autoridad Portuaria todo va mal» y curiosamente sin aportar datos.

No se puede pedir «la cabeza» de José Manuel Vilariño una persona que, a pesar de pertenecer a otro partido , ni al de ella ni al de FeC, colabora todo lo que puede y más en favor de la ciudad.

No se puede pedir un «urgente cambio de dirección» para la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao debido a la «nefasta» gestión del actual presidente del organismo, José Manuel Vilariño, cuando ella sabe que en su propio partido a ella le han pedido «urgente cambio de dirección» en la secretaria de la ejecutiva socialista debido a su «nefasta gestión». Aunque claro, aquí Vilariño ha sido designado por «la autoridad competente» y ella se mantiene «con los votos competentes».

No se puede decir que Vilariño se encuentra «desconectado» del funcionamiento del puerto de Ferrol porque precisamente desde que Vilariño tomó posesión del cargo todos pudimos ver como las cosas van a mejor, como aumenta el número de cruceros, como el puerto exterior va a más, como se han efectuado obras y se hacen «a ojos vista», y sobre todo como ha dado un carácter serio a la Autoridad Portuaria, cuando todos sabemos como estaba años antes.

Y no se puede atacar en la persona de Vilariño al Partido Popular para después decir que es una infraestructura que «deberían defender todos los partidos políticos». ¡Uf!

Y a todo esto es de suponer que el alcalde, al que no se si le agradan mucho las críticas de los medios pues siempre dice que agrandamos lo pequeño, estaba enterado de lo que Beatriz Sestayo iba a comentar en rueda de prensa, ¿o lo hizo sin su conocimiento?, cosa rara después de haberse confesado «amor eterno» y no volver a actuar por separado.

Si el alcalde ha consentido, debería haber estado acompañando a su primera teniente alcalde. Y sino….sobran palabras.

Beatriz Sestayo, Bea, tiene un problema en el que todos muchas veces hemos caído, «el ser figura», le encanta, y en eso…pasa de todo, pasa de las críticas de todo tipo aunque le duelan como a cualquier ser humano, pasa de las políticas que no sean las suyas como lo demuestra a diario, no pasa de «lo pasado» y siempre va «al y tu más», y le haría falta lo que a Marco Aurelio «El Sabio», quién fue emperador de Roma. Considerado el último de los «Cinco Buenos Emperadores». Le gustaba de pasear por las calles y plazas de Roma y era vitoreado y aclamado por los ciudadanos como un semidiós. De tal forma que adquirió la costumbre de ser acompañado por un esclavo. Éste caminaba varios pasos detrás del Emperador. Cuando los vítores y las aclamaciones arreciaban, el siervo se acercaba discretamente a Marco Aurelio y le susurraba al oído «Recuerda que solo eres un hombre».
Poco más.

Desde Ultramar.
Pedro Sanz.

 

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …

11 comentarios

  1. El problema de Sestayo es la envidia que la corroe.
    Todo aquel que despunta,le hace sombra …..o ella así lo piensa trata de hundirlo en l a miseria.
    Por supuesto a Jose Vilariño no le llega a la suela del zapato…osea que nada que hacer nena.

  2. El trabajo realizado por la Autorodad Portuaria es de sacarse el sombrero..
    De ahí los resultadostan impresionantes que se alcanzaron en lo que va de año.
    Enhorabuena al Presidente y a todo su equipo y un consejo a la alcaldesa…Céntrese en lo suyo de una vez.

  3. Duras palabras, pero sin falta de razón ni de coherencia.
    Está en lo cierto el Sr. Saenz.
    Sextayo, mucho hablar, y poco pedir. Vas de lista y eres una mosquita muerta, y eso lo saben los ciudadanos y los que te conocen. No hay ni una sola persona en Ferrol que hable bien de ti, y si lo hace es que está subvencionada por el partido correspondiente.

  4. La animadversión hacia los populares semeja enfermizo

  5. Egoísta hasta la médula. No le importa el daño inmenso que le está causando al Partido Socialista. Lo utiliza como plataforma para emprender sus cruzadas personales utilizando métodos deplorables y deleznables

  6. Ella misma se descalifica y se autoexcluye del proyecto socialista en Ferrol y en cualquier parte de nuestra geografía en realidad. Las consecuencias deben ser inmediatas

  7. Esta mujer simplemente es ofensiva y espero que no piense lo que dice porque si realmente lo cree, el problema es mayúsculo, para ella, claro está

  8. Pero qué es lo que le ha pasado a esta mujer, cada día que pasa obra de peor forma

  9. Apuesto a que no va a pedir disculpas ni falta que hace ya a estas alturas. A lo que sí estaremos atentos es a cómo reaccionan los hasta ahora sus más que consentidores sociatas y podemitas. Lógicamente me refiero a actos concretos, y no a la habitual palabrería que de nada nos sirve a ninguno

  10. Araceli Sueiro

    Por donde pasa, arrasa. Y como no, sin aportar datos ni soluciones. Está dejando el psoe ferrolano convertido en un solar… y su concejalía no es que funcione mucho mejor, la verdad.

  11. La alcaldesa como siempre con sus gafotas de miope.
    ¿A quién quieres engañar con tus críticas destructivas? será que estás dolida por no ponerte a tí a meter baza en el puerto y dejarte sin otro sobresueldo?
    A bó fé que sí!!