El edil de seguridad se reunió con el presidente de la Asociación de autocaravanas

alvaro montes-caravanasEl concejal Alvaro Montes que acaba de asumir recientemente las competencias de Seguridad y Tráfico mantuvo en la mañana de este jueves una reunión con el presidente de la Asociación Gallega de Autocaravanas Francisco Pena. En esta reunión también estuvieron presentes el coordinador de Seguridad y el jefe de la Policía Local.

La reunión que se desarrolló en un clima de buena disposición y sintonía coincidieron en apostar y favorecer el fomento de este tipo de turismo dentro de un marco de convivencia y respeto a la normativa municipal en vigor desde julio de 2008.

En este sentido el concejal apeló al civismo para posibilitar el «desfrute das praias e outros lugares de lecer sen abusos» señalando que desde el ayuntamiento trabajarían para facilitar su estancia desde el respeto de las normas de estacionamientos y contando con la colaboración y apoyo de AGA.

Francisco Pena Pena, también mostró su agradecimiento por el área de estacionamente de la Malata la única de Galicia con acceso facilitado para personas con diversidad funcional. El ayuntamiento mantiene el compromiso de la mejora continua de este espacio.

Respeto de la confusión de los usuarios de autocaravanas por el panel instalado en Doniños, señalan que se trata de marcar la diferencia entre pecnortar en vehículos y acampar.

Desde la concejalía de Tráfico y seguridad continuarán con las inspecciones según la normativa reguladora pero con una finalidad informativa. Esto complementado con la distribución de trípticos en varios idiomas para favorecer al acomodado disfrute del ocio, y el idóneo aprovechamiento y respeto de los espacios públicos y de ocio.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …