Ferrol acoge una nueva edición de su popular Mercado Medieval

El barrio de Ferrol Vello volverá a acoger entre los próximos días 5 y 7 de agosto una nueva edición del  ya tradicional Mercado Medieval, organizado por la concejalía de Fiestas del Concello de Ferrol.

Más de medio centenar de expositores se darán cita en este “viaje en el tiempo”, bajo el nombre de «Ven ao Medievo de Ferrol Vello», y no faltarán espectáculos de animación y teatrales en unas calles que estarán decoradas para la ocasión con estandartes, banderas, pendones, escudos heráldicos, etc. Con ello, el concejal del área, Germán Costoya, quien presentó el evento, animó a los visitantes a asistir vestidos como en la época medieval, habiendo para el fin de semana un sorteo de regalos entre aquellos que vistan como en el medievo.

El ámbito de la feria medieval ocupará prácticamente todas las calles y plazas de Ferrol Vello: plaza Vella y del Carbón; Cuesta de Mella y parte del paseo de Irmandiños y de la Marina, así como de las calles San Francisco y Carmen Curuxeiras; calles Benito Vicetto, Castro, Cristo, Rastro, San Antonio y Argüelles.

Entre los puestos comerciales que se instalarán en este Mercado Medieval habrá espacio para la venta de abalorios, vidrio, madera, orfebrería, cuero, juguetes, cestería, jabones, minerales, cuero, plantas medicinales…. También habrá puntos de venta de productos de alimentación: dulces, embutidos, empanadas o frutos secos, así como de licores. Asimismo, la feria contará con talleres de oficios: maestro canino, confección de telares, taller de modelado, de tallado de madera, el herrero….

Un espacio exclusivo para los más pequeños, el rincón infantil medieval, hasta las 22 horas y exposiciones de aperos de labranza y aparatos de tortura completan la feria en lo que atañe a puestos expositivos y de venta.

El horario estimado de la feria será de 9 a 15 horas y de 18 a medianoche.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …