Se informa a los vecinos de Ferrol Vello de próximas obras de reurbanización

c/ Manuel Comellas
c/ Manuel Comellas

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, mantuvieron este jueves a última hora de la tarde una reunión con los vecinos y vecinas de Ferrol Vello, en el local de la calle do Curro, para informar del proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 10 de junio para acometer la urbanización de la calle Manuel Comellas, en el corazón del barrio.

La intención del Ejecutivo local, y así se lo transmitieron el regidor y la concejal a los vecinos del barrio, es continuar con el proceso de reurbanización -objetivo prioritario del Gobierno en este mandato- por la calle Espartero, y dejar contratado en el 2016 el proyecto para la calle Sano Francisco.

Esta reunión se enmarca dentro del trabajo del Gobierno local por acercar a los vecinos, barrio a barrio, la información de primera mano de los planes del Ejecutivo, recoger el pulso del vecindario y dar respuesta a  sus dudas, en la medida de ol posible.

Como se informó, el proyecto para Manuel Comellas tiene un importe de licitación de la obra de 334.092’47 euros -IVA incluido-.Supondrá una reforma integral de esta calle integrada en el barrio de Ferrol Vello, con el soterramiento de las instalaciones eléctricas, pluviales y residuales y de telecomunicaciones. La iluminación pública se realizará a través de luces LED y a lo largo de la calle, se plantarán cerezos japoneses.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. O sea, que tras más de un año de parálisis, lo primero que hace el gobierno es gastar la millonada en una calle que fue asfaltada hace menos de 2 años y que se encuentra en PERFECTO estado. Igual da como esté Rubalcava, Tierra, Coruña, Avda. de Esteiro y tantas otras. ORDENAN y MANDAN y los ciudadanos callamos y aplaudimos. ¿A quién le han consultado se queremos que se arregle esa calle? ¿Dónde está la democracia participativa?