El Comarcal A Fervenza vuelve a reinar en el Torneo de Tineo

el comarcal-tineo-10-7(Adán Puentes)-Gran fin de semana para cerrar la temporada en el Comarcal A Fervenza disputando el III Torneo Nacional de fútbol sala femenino La Aldea FS, en el Pabellón Municipal de Tineo (Asturias) y que desplazó a gran parte de la familia rosa entre jugadoras, técnicos, padres y madres, haciéndose notar un año más.

El Comarcal A Fervenza participaba en las categorías senior, cadete e infantil, mientras que las alevines y benjamines disputaban partidos de exhibición durante estos días de torneo.

LAS SENIORS

el comarcal-senior-10-7Las senior quedaron encuadradas en el Grupo I en la fase previa, consiguiendo imponerse al Rodiles por 0-4, al Rus por 12-2 y al Llanera por 4-2. Este pleno de victorias les daba el primer puesto de grupo y, por tanto, el acceso a la semifinal que se disputaría en la matinal del domingo, imponiéndose al Charritas FC por un contundente 10-0. En la Final se verían las caras con el Ribadeo, en la reedición de la final del año pasado, pero en esta ocasión las jugadoras rosas supieron aprovechar sus oportunidades y quitarse la espina de la edición anterior consiguiendo la victoria por 3-1, convirtiéndose en las campeonas absolutas de esta edición. El Ribadeo obtenía el subcampeonato, Charritas FC el tercer puesto, Rus el cuarto puesto y el Ovifem el quinto puesto.

LAS CADETES

Las cadetes empezaban la fase de grupos imponiéndose a las anfitrionas de La Aldea por 15-0, al Narcea por 19-0 y al Mar Rock por 3-0, por lo que entraban en la Final por la puerta grande, donde se volverían a ver las caras con el Mar Rock, en un partido dominado por completo por las jugadoras rosas, consiguiendo la victoria por 8-0. El tercer puesto en esta categoría se lo llevaba el Narcea.

En esta categoría el Comarcal A Fervenza se llevó el premio de mejor portera para Lucía Paz y el de máxima goleadora para Antía Delgado.

LAS INFANTILES

Las infantiles empezaban el torneo imponiéndose al Rodiles por 3-5 y remataban la faena en la fase previa venciendo al Mar Rock por 4-1. En la final se volverían a ver las caras con el Rodiles, pero las jugadoras rosas caían en los minutos finales por 2-3, quedando de segundas.

En esta categoría el Comarcal A Fervenza también recibía un premio individual, porque Alba Otero era nombrada la máxima goleadora.

LAS ALEVINES Y BENJAMINES

Las alevines disputaban partidos de exhibición durante estos días de torneo, jugando el viernes ante el Tineo benjamín cayendo por 4-6, volviendo a caer ante el mismo equipo 0-1 el sábado, pero lograban quitarse la espina el domingo, imponiéndose por 2-1. En esta categoría era nombrada Inés Rodríguez como mejor portera e Iria Quintero como máxima goleadora.

Las benjamines también disputaron partidos de exhibición, el primero de ellos el viernes ante el Tineo prebenjamín, cayendo por 4-6. El sábado jugarían primero ante el Rodiles cayendo por 4-1 y luego ante el Tineo prebenjamín empatando 4-4, pero en el domingo lograrían imponerse a los anfitriones por 5-4. En esta categoría era nombrada Nuria Navó como mejor portera y Ale Precedo como máxima goleadora.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …